Enlaces de accesibilidad

noticias

DENUNCIAS, AMENAZAS Y ARRESTOS RODEAN REVOCATORIO DE CHAVEZ


“Estoy convencido de que se está fraguando algo que todavía no he podido detectar plenamente", dijo Mendoza. "En este momento estamos investigando las migraciones . . . porque en todos los países donde se intenta una acción fraudulenta se comienza por allí”.

Como "migraciones", Mendoza alude a las reubicaciones geográficas que, en su opinión, el Consejo Nacional Electoral (CNE) está creando para obligar a los electores a votar en un lugar distinto y extremadamente lejano al que les correspondería originalmente cerca de su residencia.

De esta forma, agregó el representante de la oposición, el gobierno trataría de impedir la presencia de esos ciudadanos en las mesas de votación el día del referéndum. Incluso, continuó Mendoza, a algunos “los enviaron a Miami cuando nunca estuvieron en Estados Unidos.”

“La proyección que tenemos hasta el momento nos indica un movimiento (migratorio) de casi 200,000 personas”, manifestó Mendoza. Hasta la pasada semana el Colegio Nacional Electoral sólo reconocía que dichas “migraciones” apenas alcanzaban a 10.000 y las atribuía a “errores” o impericia del nuevo personal del organismo electoral.

En otras áreas relacionadas con el referéndum, el régimen chavista ha amenazado con intervenir la empresa telefónica privada (CANTV) que transmitirá los resultados de la consulta electoral, aludiendo que algunos de sus directivos han expresado públicamente su apoyo a la revocatoria democrática del mandato de Chávez.

Mientras tanto, en medio de una “guerra mediática” que enfrenta al canal estatal y las cuatro televisoras privadas y la mayoría de la prensa escrita, el gobierno, en declaraciones de su Ministro del Interior, informaba sobre la intensificación de sus labores de “inteligencia” ante la sospecha de acciones violentas por parte la oposición.

En este marco de inestabilidad política y social, un fiscal del ministerio público solicitó el viernes pasado la privación de libertad a 59 militares venezolanos que junto a muchos otros habían tomado pacíficamente Plaza Altamira de Caracas por más de un año, en una muestra de rebeldía legítima contemplada en la Constitución de ese país.

En medio de esta campaña electoral, Chávez busca identificar a la oposición como servidora a los intereses del presidente George W. Bush. En este sentido el analista Luis Vicente León, director de la firma consultora Datanálisis, declaró a la agencia francesa de noticias AFP, que Chávez, “necesita ponerle rostro a su enemigo en la campaña electoral; y ese rostro es el de Bush”.

XS
SM
MD
LG