Enlaces de accesibilidad

Denuncian inacción del gobierno ante crisis epidemiológica en Camagüey


La foto del inmueble donde vive una familia camagüeyana expuesta a los problemas de higiene. (Foto: Oscar Padilla y Belkis Valdés)

Dos reporteros de la Red Cubana de Comunicadores denunciaron este jueves a Radio Martí la desidia gubernamental en Camagüey ante los serios problemas de higiene y el avance de enfermedades contagiosas en esa provincia del centro de Cuba, como dengue y zika.

El aumento de personas afectadas y la falta de instrumental médico en los hospitales de Camagüey alarman a la población, aseguraron dos reporteros de la Red Cubana de Comunicadores que han dado seguimiento al caso.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

En el hospital Amalia Simoni, una rotura en las tuberías provoca la acumulación de las aguas albañales, que hacen "una laguna" detrás del inmueble, señaló Oscar Padilla.

El reportero visitó dos hospitales de la ciudad, y comprobó que a los serios problemas de higiene se suma el de la escasez de medicinas y alimentos para los ingresados.

"Los tienen ingresados en los pasillos. La cosa se ha ido agravando ahora mucho más por la falta de medicamentos", añadió Padilla.

Por su parte, la periodista independiente Belkis Valdés alertó de la presencia de roedores, cucarachas y mosquitos que ponen en peligro a residentes en una edificación situada en la calle Avellaneda, entre Francisco Quiñones y San José.

En el inmueble viven menores de edad con su madre y una anciana pacientes de VIH, "y no hay solución de vivienda para esas personas", dijo Váldés.

En septiembre pasado, ambos reporteros denunciaron situaciones similares en una edificación de la ciudad y días después las autoridades tomaron cartas en el asunto y eliminaron el foco infeccioso.

(Con reporte de Idolidia Darias para Radio Martí)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG