Enlaces de accesibilidad

noticias

DENUNCIA SIP REPRESION A PERIODISTAS EN EL HEMISFERIO


La SIP dispuso enviar misiones a Brasil y Argentina para indagar sobre la situación del periodismo allí reuniéndose con legisladores de los dos países para expresar su preocupación por leyes que impulsan y restringen la libertad de prensa.

Muchos periodistas fueron asesinados, heridos o empujados al exilio por simplemente ejercer su profesión", dijo el informe final de la SIP refiriéndose a la situación de la prensa del Hemisferio en términos generales.

Agregó que "en algunos países hay manos criminales que vienen operando con impunidad, regímenes represivos en Cuba y Venezuela, y funcionarios de gobierno procuran legislaciones restrictivas" al libre ejercicio del periodismo.

Dijo además, que la situación en Brasil y Argentina es similar a la de Venezuela, donde la situación "está dando un giro alarmante hacia la restricción e intimidación de la prensa".

La SIP condenó el encarcelamiento de 32 periodistas cubanos, entre ellos el presidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa, Raúl Rivero.

XS
SM
MD
LG