Enlaces de accesibilidad

noticias

DENNIS SE FORTALECE EN EL MAR CARIBE CENTRAL


El gobierno de Jamaica ha emitido un aviso de huracán para esa isla.

El Centro también informó que el gobierno de Haití había emitido un aviso de huracán para el suroeste de Cabo Hatien desde la frontera con República Doiminicana y que una vigilancia de huracán estaba ya en efecto en las islas Caimán, al sur de Cuba, y para el este de Cuba en las provincias de Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín.

El boletín aconsejaba que los territorios del centro y oeste del Mar Caribe deben estar bien atentos al progreso de esta perturbación ciclónica.

A las 5 a.m. del miércoles (hora del meridiano) el centro de Dennis estaba cerca de la latitud 15.1 grados Norte y longitud 70.3 grados Oeste, a unas 275 millas (445 kms) al Sur-sudeste de Puerto Príncipe, Haití, y a unas 475 millas (765 kms) al Este-sudeste de Kingston, Jamaica.

En esos momentos Dennis avanzaba hacia el Oeste-noroeste con velocidad de traslación de 16 mph (26 kph) y como se esperaba que esa trayectoria continuaría durante el miércoles, Dennis “estará cerca de Jamaica temprano el jueves”, decía el boletín del Centro Nacional de Huracanes.

Agregaba que la tormenta tenía “vientos máximos sostenidos en cerca de 65 mph (100 kph) con ráfagas más fuertes” y advertía que podría convertirse en huracán el miércoles por la tarde.

Los vientos con fuerza de perturbación ciclónica se extendían hasta 65 millas (140 kilómetros) del centro y se esperaba que Dennis produciría acumulaciones de lluvia de 4 a 6 pulgadas sobre la mayor parte de la isla de La Española (que comparten Haití y República Dominicana) “con posibles cantidades máximas aisladas de 10 pulgadas sobre terreno montañoso.

“Estas lluvias podrían ocasionar peligrosas inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo”, dijo el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida.

Aviso Anterior

XS
SM
MD
LG