Enlaces de accesibilidad

noticias

DEMANDA CONTRA LA FLORIDA BUSCA RECONOCIMIENTO DE INSCRIPCION ELECTORAL


La secretaria de Estado, Glenda Hood, así como funcionarios electorales en cinco condados de Florida fueron demandados por el sindicato AFL-CIO y la Fundación “People for the American Way”, entre otras.

Los demandantes alegan que "los derechos electorales podrían ser negados a muchos residentes de Florida por fallas de los funcionarios estatales en procesar solicitudes válidas de electores o notificarles a tiempo que sus solicitudes estaban consideradas incompletas".

En un comunicado de prensa, los demandantes afirman que en particular su acción busca preservar el derecho al voto de esos ciudadanos que en su mayoría son afro-americanos o latinos.

Por lo menos una docena de demandas han sido presentadas en los tribunales de la Florida, antes de las elecciones presidenciales del próximo dos de noviembre.

La Florida es considerada un estado crucial en la contienda por la Casa Blanca. Esto se debe principalmente al alto número de votos electorales que representa, y también por los eventos que rodearon los resultados electorales en esa región durante las pasadas elecciones presidenciales.

XS
SM
MD
LG