Enlaces de accesibilidad

noticias

DEFIENDE LA CASA BLANCA A RUMSFELD


En la más reciente polémica, Rumsfeld reconoció que no había firmado a mano las cartas de condolencia para los familiares de más de mil soldados americanos muertos en acción, sino que se utilizó una máquina que reproduce su firma. Sin embargo, el Secretario de Defensa dijo en un comunicado que de ahora en adelante firmará a mano todas las cartas de condolencia.

Familiares de soldados muertos en acción en Iraq han expresado su disgusto al enterarse de que Rumsfeld había utilizado una máquina para reproducir su firma en las cartas oficiales de condolencias.

Miembros republicanos y legisladores demócratas del Congreso federal criticaron el domingo al Secretario de Defensa por no haber firmado las cartas a mano. Sin embargo, el viernes Rumsfeld declaró que a partir de ese momento firmará a mano todas las cartas de condolencia. Reconoció que más de mil se habían enviado a los familiares de soldados que han muerto en acción durante la guerra global contra el terrorismo y explicó por qué no las había firmado a mano.

“Aunque no he firmado individualmente cada una para así poder comunicarme lo antes posible con los familiares dolientes, he cursado instrucciones para que en el futuro yo firme cada una de esas cartas”, dijo Rumsfeld en su declaración del viernes.

Esa declaración la divulgó el viernes el diario militar Stars & Stripes (Barras y Estrellas) y no se refirió específicamente a los soldados que han muerto en Iraq.

El senador republicano Chuck Hagel criticó a Rumsfeld y dijo que el presidente George W Bush siempre firma a mano cartas de esas naturaleza.
XS
SM
MD
LG