Enlaces de accesibilidad

Declaraciones del encargado de negocios de Ucrania en Cuba, Oleksandr Kalinchuk, sobre el secuestro del alcalde de Melitopol


El diplomático ucraniano Oleksander Kalinchuk
El diplomático ucraniano Oleksander Kalinchuk

El encargado de negocios de Ucrania en Cuba, Oleksandr Kalinchuk, condenó el secuestro del alcalde de la ciudad ucraniana de Melitopol, Ivan Fedorov, y pidió una respuesta de la comunidad internacional ante este hecho.

Kalinchuk recordó que esta acción es una violación del derecho internacional sobre secuestro de civiles y señaló que ante los Convenios de Ginebra el secuestro del alcalde es considerado un crimen de guerra.

Declaraciones del encargado de negocios de Ucrania en Cuba, Oleksandr Kalinchuk,sobre el secuestro del alcalde de Melitopol
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00

“Las tropas rusas, que por segunda semana continúan realizando ataques con cohetes bomba contra objetivos civiles e infraestructura de Ucrania, incluidos hospitales infantiles y escuelas, de manera cínica acusan al alcalde de terrorismo”, condenó Kalinchuk.

Kalinchuk pidió, además, a la comunidad internacional que denuncie la captura del alcalde y aumente la presión sobre Rusia para que detenga su invasión en Ucrania.

Varios miembros del Parlamento Europeo, pidieron a través de un comunicado la liberación inmediata del alcalde. "Pedimos a las autoridades militares rusas liberar a Ivan Fedorov de manera inmediata y garantizar que su salud y seguridad se preserve", expresaron los parlamentarios.


Este sábado, aproximadamente unas 2.000 personas, según la televisión ucraniana, se reunieron frente al ayuntamiento de Melitopol, para exigir la liberación de Fedorov, al grito de "Libertad para el alcalde", informó la agencia de noticias EFE.

XS
SM
MD
LG