Enlaces de accesibilidad

Declaración de Nikki Haley al nombramiento de Michelle Bachelet


Los Estados Unidos se retiraron del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en parte debido a la constante incapacidad del Consejo para abordar las violaciones extremas de los derechos humanos en el Hemisferio Occidental, en Venezuela y Cuba en particular. Los fracasos del Consejo de Derechos Humanos hacen que la selección del Secretario General de un nuevo Alto Comisionado para los Derechos Humanos sea aún más importante.

El Comisario puede tener una voz fuerte en estas cuestiones críticas, incluso cuando el Consejo de Derechos Humanos no está a la altura de su nombre. Corresponde a la elección del Secretario General, Sra. Bachelet, evitar los fracasos del pasado.

Las Naciones Unidas no han abordado adecuadamente las principales crisis de derechos humanos en Irán, Corea del Norte, la República Democrática del Congo y otros países, ni han puesto fin a su obsesión crónica y desproporcionada con Israel. A la Sra. Bachelet le corresponde hablar en contra de estos fracasos en lugar de aceptar el statu quo. Esperamos que así sea. Los Estados Unidos lo harán.

XS
SM
MD
LG