Enlaces de accesibilidad

noticias

DECLARA KOFI ANNAN QUE NO RENUNCIARA


En su tradicional conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas para hacer balance del año, Annan reconoció que la organización ha pasado en los últimos meses por un duro trance por las acusaciones de corrupción, pero negó cualquier posibilidad de abandonar el cargo. “Cuento con el apoyo y la confianza de todos los miembros”, dijo Annan.

Annan se siente respaldado por el gobierno de Estados Unidos, el mayor contribuyente de Naciones Unidas, en vista del reciente reconocimiento explícito expresado por el Embajador de este país ante Naciones Unidas, John Danforth, y porque en su reciente visita a Washington, donde se entrevistó con el Secretario de Estado, Colin Powell, y su sucesora, Condolezza Rice, “el tema de la dimisión no salió a la conversación”.

“Tengo mucho trabajo que hacer por delante, especialmente en el impulso de los Objetivos del Milenio”, dijo Annan, a quien le quedan
todavía dos años de mandato.

Añadió que las acusaciones sobre el programa mencionado “arrojan una sombra sobre las operaciones que llevaron ayuda a millones de iraquíes”.

“Debemos encontrar la verdad lo antes posible”, dijo. Prometió actuar basándose en un informe sobre el programa “Petróleo por alimentos” que facilitó el ex Presidente de la Reserva Federal (Banco Federal) de Estados Unidos, Paul Volcker.

Annan dijo que Naciones Unidas y Estados Unidos se necesitan mutuamente y deben trabajar juntos en respuesta a las duras críticas que la prensa y políticos americanos han hecho a la organización internacional.

“No hay duda de que este ha sido un año difícil, pero estoy aliviado porque este año horrible está terminando”, agregó Annan.

XS
SM
MD
LG