Enlaces de accesibilidad

noticias

DEBATE VICEPRESIDENCIAL


Horas antes, el Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, declaró por escrito que desde septiembre del 2002 él ha estado denunciando que hubo vínculos entre Al Kaeda e Iraq y que esa denuncia la fundó en información documentada que le proporcionó George Tenet, que entonces era el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y que Tenet le dijo que la información trataba sobre lo que CIA entendía que era en esa época la relación de Iraq con Al-Kaeda.

Sin embargo, esta declaración de Rumsfeld no fue mencionada en el debate vicepresidencial. Edwards le dijo a Cheney que el Vicepresidente "sigue sin decirle la verdad al pueblo americano sobre Iraq" cuando Cheney insistió en que el régimen de Saddam Hussein tenía relaciones con Al-Kaeda y que había un vínculo claro y establecido entre Iraq y el terrorismo.

Esto ocurrió en el único debate vicepresidencial que se ha programado con vista a la elección del 2 de noviembre. Fue televisado a toda la nación y se celebró en la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio. Duró 90 minutos. Otros temas que se abordaron, además del de Iraq, fueron la economía y el sistema de Seguro Social.

La semana pasada debatieron el presidente George W. Bush y el candidato presidencial demócrata John Kerry, que volverá a debatir el viernes de esta semana en San Luis, Missouri. El 13 de octubre sostendrán un tercer debate en el Estado de Arizona.

El senador Edwards llegó a decir el martes que el gobierno de Bush "dejó escapar" a Osama Bin-Laden (presunto autor intelectual de los ataques terroristas del 11 de septiembre), cuando lo tenía acorralado en la región montañosa de Tora-Bora, Afganistán, y que luego el presidente George W., Bush decidió desviarse de la guerra contra el terrorismo para invadir a Iraq.

XS
SM
MD
LG