Enlaces de accesibilidad

Previo al debate aparecen con Trump 4 mujeres que acusaron a Bill Clinton


Donald Trump con 4 de las mujeres que acusaron a Bill Clinton
Donald Trump con 4 de las mujeres que acusaron a Bill Clinton

El candidato presidencial republicano aparece con 4 mujeres que acusaron a Bill Clinton de acoso sexual y el presentador de Today, Bill Bush es suspendido por reirse de los

El candidato Donald Trump convocó sorpresivamente el domingo a mujeres que habían acusado al expresidente Bill Clinton de acoso sexual, horas antes del debate con Hillary Clinton. "Estas cuatro mujeres muy valientes han pedido estar aquí", dijo Trump en el comienzo del encuentro en St. Louis.

El candidato había amenazado con hablar sobre las infidelidades del pasado de Bill Clinton durante el debate y ha elevado los ataques contra el ex presidente desde el viernes, cuando apareció un video de 2005 en el que Trump hace comentarios lascivos sobre mujeres. La campaña de Clinton respondió al evento de Trump llamándolo "ardid publicitario" en una "destructiva carrerahacia el fondo".

Ninguna de las acusaciones era nueva. Bill Clinton nunca fue acusado en ninguno de los casos y arregló una demanda por acoso sexual con una de las mujeres, Paula Jones, por 850.000 dólares sin disculpas ni admisión de culpabilidad.

Cuando Clinton era presidente en 1998, la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, votó a favor de aprobar artículos de impugnación acusándolo de falso testimonio por engañar a un gran jurado sobre la naturaleza de su relación con la ex becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky.

La campaña de Trump publicó un parte de prensa afirmando que la candidata demócrata "trata de manera horrible" a las mujeres; basado en reportes de prensa, desde 1994 al 2016 con testimonios de las mujeres que acusaron al ex presidente.

Suspenden a Billy Bush por su comportamiento durante los “chistes” de Trump.

El presentador Billy Bush, familiar del clan Bush y que aparece junto al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en la grabación de 2005 en la que el magnate hace comentarios machistas, fue suspendido indefinidamente del programa que presenta ahora, informó hoy la cadena NBC.

El productor del popular programa de entretenimiento matutino "Today", Noah Oppenheim, del que Billy Bush actualmente era copresentador, anunció la decisión en una nota a los miembros del equipo que fue filtrada por la prensa. "Déjenme que sea claro, simplemente no hay excusa para el vocabulario y el comportamiento de Billy en la grabación. NBC ha decidido suspender a Billy pendiente de una revisión mayor del caso sobre este asunto", dijo Oppenheim en su nota.

El copresentador de "Today" Al Roker, que en principio iba a estar fuera unos días debido a una cuestión de salud, se va a hacer cargo en solitario del programa del lunes, según los medios. Billy Bush se vio envuelto en el escándalo por la divulgación el pasado viernes de unos comentarios machistas de Trump cuando el magnate iba a grabar una aparición en el programa de entretenimiento "Hollywood Access", que entonces él presentaba.

A Billy Bush, que es primo carnal del expresidente George W. Bush y del exgobernador de Florida y exaspirante presidencial Jeb Bush, no se le escucha hacer declaraciones machistas como las de Trump, pero se le oye reírle los comentarios al magnate neoyorquino. El presentador, que es sobrino del también expresidente George Bush padre, ha emitido ya una nota de disculpa en la que dice estar "apenado y avergonzado" por el incidente de la grabación, que ha sacudido la campaña cuando falta apenas un mes para las elecciones.

XS
SM
MD
LG