Enlaces de accesibilidad

De nuevo sesionan las 2 cámaras este jueves para certificación de elecciones 2020


Sesión del Congreso de EEUU con sus dos cámaras para la certificación de las elecciones del 2020.

Después de un dramático día de violencia en el Capitolio de los Estados Unidos, los legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado se reunieron temprano el jueves para seguir certificando la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.

Se esperaba que la victoria de Biden fuera certificada por el Congreso, a pesar de que algunos republicanos dijeron que se opondrían a los resultados de algunos de los estados donde el candidato demócrata Biden venció al presidente Donald Trump el 3 de noviembre.

ALGUNAS OBJECIONES ABANDONADAS

La aprobación de los recuentos estatales parecía estar acelerando la conclusión a medida que pasaba la mañana y se abandonaban algunas de las objeciones planeadas por los senadores después de que cientos de violentos partidarios de los triunfadores invadieran el Congreso de los Estados Unidos en un esfuerzo sorprendente pero fallido por derrocar los resultados de las elecciones.

Aunque se esperaba que la mayoría de esos resultados no fueran cuestionados, el senador Josh Hawley, que ha sido el más vocalista que apoya las afirmaciones de fraude de Trump, lideró un desafío a los resultados de la victoria de Biden en el estado de Pennsylvania, un campo de batalla clave.

El líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell dijo que el Senado no tendría más votos en el recuento del Colegio Electoral, indicando que después de la votación de la Cámara de Representantes sobre Pennsylvania, no habría más desafíos.

ORDEN ALFABÉTICO


La primera objeción formal de los aliados de Trump fue a los resultados de las elecciones de Arizona. Después de un debate, el desafío fue rechazado en una votación de 93-6 en el Senado y 303-121 en la Cámara.

Las dos cámaras reanudaron entonces una sesión conjunta para considerar los resultados de las elecciones en el resto de los estados, en orden alfabético.

Al menos un miembro de la Cámara y uno del Senado tienen que objetar los votos de un estado para abrir el debate.

El vicepresidente Mike Pence ha dejado claro que no intentará rechazar ninguno de los resultados de las elecciones estatales. Esto proporcionará la ratificación legal final de los resultados de las elecciones.

XS
SM
MD
LG