Enlaces de accesibilidad

28 de agosto la fecha límite para el Premio Ensayo Ego de Kaska 2020


Premio Ensayo Ego de Kaska 2020

Los organizadores del Premio Ensayo Ego de Kaska 2020 informan que se aproxima la fecha límite de la convocatoria, 28 de agosto, para la admisión de los textos.

Debido a la pandemia del Coronavirus han extendido la fecha de entrega de trabajos, que inicialmente era el 1 de abril del 2020.

Hasta la fecha se ha recibido más de 20 obras, las cuáles junto a las otras que se reciban serán evaluadas por un jurado compuesto por intelectuales de Estados Unidos y España especializados en la materia ensayística.

Bases y requisitos

La Comisión Organizadora del Premio de Ensayo Ego de Kaska está constituida po el Dr. Ángel Velázquez Callejas, el Lic. Máster Roger Castillejo Olán y el Dr. Rafael Marrero

La Fundación Ego de Kaska cuando lanzó la convocatoria para el Premio de Ensayo Ego de Kaska 2020, puso las siguientes pautas como base del certámen:

1. Podrán participar los escritores cubanos del exilio y la diáspora con obras inéditas (no residentes en Cuba).

2. Los autores podrán participar en las siguientes temáticas:

a) Arte
b) Literatura
c) Ciencias Culturales (Historia, política, antropología, filosofía, sociología)

3. La extensión de las obras será de un mínimo de 60 páginas y un máximo de 180, tamaño A4 (210 x 297 mm) mecanografiadas en un cuerpo 12, por una sola cara, numeradas y que contengan entre 30 y 35 líneas escritas por página. No se aceptarán obras manuscritas ni con fotos/ilustraciones, salvo que sean necesarias para la comprensión del ensayo.

4. Las obras deben estar identificadas con un seudónimo. Se entregarán dos copias impresas. En un sobre aparte, identificado con el mismo seudónimo, se consignarán los datos personales del autor: nombres y apellidos, correo electrónico, país y currículo.

5. Las obras serán admitidas hasta el viernes 28 de agosto del 2020 y deberán ser enviadas por correo postal a la sede de Ego de Kaska Foundation (60 E 3ra St. Apto 1001, Hialeah, Fl, 33010, USA) cuyo matasellos indique fecha límite del cierre de la convocatoria.

6. Las obras que no se ajusten a las presentes bases serán descalificadas.

7. Se otorgará un único premio para todos los temas. El galardonado recibirá diploma de reconocimiento, publicación de la obra por Ediciones Exodus y premio monetario de mil dólares.

Como en otras ocasiones, el ganador del premio se dará a conocer en rueda de prensa días previo a la III Convención de la Cubanidad en noviembre de este año y entregado en el mes de octubre. El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará constituido por especialistas en la materia de Estados Unidos y España.

Aclaran los organizadores que no se responsabilizan con la devolución de los originales, en poder de sus autores hasta el 1 de febrero del 2020.

Los interesados o las personas que tengan cualquier interrogante, aclaración o asesoría se pueden organizar con la comisión organizadora a través del teléfono 305 720 3085 o el correo electrónico - velazquezgw@gmail.com.

Ver comentarios

XS
SM
MD
LG