Enlaces de accesibilidad

MLS en Miami


El exjugador de fútbol británico David Beckham.
El exjugador de fútbol británico David Beckham.

Todavía se están negociando los términos del contrato del estadio, pero todo parece indicar que será construido con limitados fondos locales y estatales, y más que nada, con fondos privados.

Es imposible vivir en el sur de la Florida y no enterarse que el ex astro británico de balompié David Beckham está brindándole a Miami una franquicia del fútbol de las grandes ligas MLS por sus siglas, la liga profesional del balompié estadounidense.

David Beckham, es el dueño mayoritario (invirtió 25 millones de dólares) en el nuevo club que supuestamente comenzará a jugar en la MLS en la temporada 2016 o 2017. Pero el ex mediocampista es mucho más que un simple dueño/accionista y embajador del balompié norteamericano. David Beckham es una leyenda en el fútbol mundial y cuando Beckham habla ¡la MLS escucha!

Desde enero del 2014 la alcaldía del condado Miami-Dade ha estado estudiando la posibilidad de construir un nuevo estadio en el pleno corazón o "downtown" de la ciudad de Miami, preferiblemente en la zona del puerto, o justo al lado de la arena donde juega el Miami Heat.

Cuando se decida el local, ese será el feudo de esta nueva franquicia que, cuando se escribió este artículo, aún no tenía nombre, pero extraoficialmente le llaman "BECKHAM MIAMI UNITED".

Sería un estadio al estilo europeo, al aire libre, con una vista panorámica de los rascacielos de Miami. La instalación deportiva tendría capacidad para 25 mil aficionados, para comenzar, con la opción de aumentar asientos hasta posiblemente 40 mil si algún día el estadio se llega a compartir con la Universidad de Miami o si algún día existe tanta demanda para agrandarlo.

Todavía se están negociando los términos del contrato del estadio, pero todo parece indicar que será construido con limitados fondos locales y estatales, y más que nada, con fondos privados.

Vale la pena recalcar que para usar dinero de los contribuyentes del condado Miami-Dade para la construcción del estadio un referéndum tendría que ser aprobado, y en este momento, difícilmente los contribuyentes del condado votarían "Sí" a ese tipo de inversión.

Durante nuestro resumen deportivo Al duro y sin guantes, muchos oyentes en Cuba ni siquiera sabían que Estados Unidos tenía una liga profesional de balompié, pero al mismo tiempo los cubanos de allá y los de aquí, están de acuerdo que el fútbol "pegaría" en Miami y más en un estadio en el pleno "downtown" por su alto porcentaje de residentes que vienen de países "futbolísticos".

¿Mencioné que el estadio sería al aire libre? ¿Verdad? ¿En Miami? ¿Durante el verano? ¿Durante los meses de aguaceros torrenciales y la temporada de huracanes? También mencioné que el estadio será en el pleno corazón de Miami, donde hay poco estacionamiento, deficiente transporte público y donde el tráfico es pesadísimo.

No en balde, los Marlins de Miami decidieron construir un estadio con techo retractable (aire acondicionado) cerca de la calle 8 del SW y no al aire libre ni al lado de la bahía. Este servidor se acuerda de los calores y los aguaceros cuando los Marlins jugaban en el estadio de los Dolphins.

Pese a los contratiempos del clima de Miami, la MLS avisó que la mayoría de los partidos se jugarán por la noche. Eso ayuda un poco con el calor y el sol, pero no la lluvia y la humedad y tampoco alivia el problema del estacionamiento ni el transporte.

La mayoría de los fanáticos del balompié, aquí en Miami, acogen con beneplácito la nueva franquicia de la MLS. Solo el tiempo dirá si eso significa que estarán dispuestos a asistir al estadio a ver a su nuevo equipo jugar.

La mítica figura de su dueño, David Beckham, pudiera ser un factor determinante. Recuerden que los Marlins han ganado 2 Series Mundiales. Los Dolphins han ganado 2 Superbowls y cuesta llenar esos estadios cuando juegan en esas mencionadas franquicias del deporte profesional miamense.

No se pierdan lo mejor de la MLS; la liga profesional (fútbol de las grandes ligas) de los Estados Unidos en su resumen deportivo Al duro y sin guantes, de lunes a viernes, de 7 a 8 p.m. y su retransmisión de 1 a 2 a.m. por Radio Martí y martinoticias.com.
  • 16x9 Image

    José "Pepe" Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de RadioTelevisiónMartí.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG