Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco entregan juguetes a niños necesitados en Lawton (VIDEO)


Damas de Blanco reparten juguetes a niños frente a la sede del movimiento opositor en Lawton, La Habana.

Activistas del movimiento Damas de Blanco repartieron juguetes este miércoles frente a la sede nacional del grupo opositor, en Lawton, La Habana.

Maria Cristina Labrada integrante y miembro de la directiva del movimiento femenino, dijo a Radio Martí, que acudieron al lugar niños de diferentes áreas de la localidad habanera.

Labrada explicó que las Damas de Blanco aprovecharon que la sede no tenía la acostumbrada vigilancia policial para salir y entregar los juguetes a los pequeños, que los recibieron con desbordada alegría.

Un juguete puede ser un lujo en Cuba para una familia de bajos recursos, que percibe un salario mínimo de unos $30 dólares al mes.

"Enseguida se llenó la calle" de niños, dijo Labrada. Además de los juguetes, repartieron útiles escolares como mochilas, gomas de borrar y lápices de colores.

La Dama de Blanco dijo que ellas no tienen problema con los vecinos de la sede del movimiento en Lawton, que saben "por lo que estamos luchando, por la libertad de Cuba, y la libertad de los presos políticos".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:14 0:00

Labrada señaló que ya desde horas tempranas de este jueves efectivos policiales se encuentran apostados en las inmediaciones de la casa sede de las Damas de Blanco, en la capital cubana.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG