Enlaces de accesibilidad

Deportes

Cubano Kendrys Morales pegó jonrón

Kendrys Morales pegó jonrón en la segunda entrada.

Pero imparable decisivo de Chase Utley le da victoria de 4x3 a los Filis sobre los Marineros

El abridor Cole Hamels lanzó cinco episodios y dirigió desde la lomita el triunfo de los Filis de Filadelfia, que vencieron 4x3 a los Marineros de Seattle. Por los Marineros el primera base cubano Kendrys Morales (4) pegó de cuatro esquinas en el segundo episodio.

Morales sacó la pelota del parque sin corredores en el camino.

Hamels (7-6) lanzó cinco entradas, permitió nueve imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

En la cuarta entrada la segunda base Chase Utley pegó sencillo para remolcar la carrera que marcó el triunfo de los Filis.

La derrota la cargó el abridor James Paxton (3-1) en cuatro episodios, aceptó siete imparables, cuatro carreras, dio dos pasaportes y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche.

Cruz llega a 33 cuadrangulares en victoria de Orioles

El dominicano Nelson Cruz tomó el liderato de cuadrangulares de las Grandes Ligas, al llegar a 33, y los Orioles de Baltimore completaron la barrida en la serie de tres juegos ante los Medias Blancas de Chicago al derrotarlos el miércoles por 4x3.

Adam Jones y Steve Pearce también conectaron de vuelta entera por los Orioles, quienes han ganado cuatro juegos consecutivos y ampliaron su ventaja en la cima de la División Este de la Liga americana a nueve juegos sobre Toronto.

Baltimore registró su primera barrida en Chicago sobre los Medias Blancas desde julio de 1995.

El cuadrangular de Cruz fue un cañonazo productor de dos carreras en la cuarta entrada contra el dominicano Héctor Noesí (7-9) que dio a Baltimore una ventaja de 3-2. Cruz tiene un cuadrangular más que el novato cubano de los Medias Blancas José Abreu y que Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami.

Wei-Yin Chen (13-4) permitió tres carreras y seis imparables en siete entradas y un tercio.

Zach Britton obtuvo su 27mo salvamento en 30 oportunidades.

Perdió Noesí tras recibir cuatro carreras y siete hits en siete episodios; ponchó a ocho adversarios.

Las tres carreras de Chicago fueron producidas por el venezolano Avisail García.

Por los Orioles, el dominicano Cruz de 4-1 con una carrera anotada y dos producidas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-2 con una anotada; Abreu de 3-1 con una anotada; Dayán Viciedo de 4-0; y Adrián Nieto de 3-0. Los dominicanos Alejandro de Aza de 4-1; y Leury García de 3-0. El venezolano Avisail García de 3-1 con una anotada y tres impulsadas.

Amarista pega 2 hits y Padres vencen a Dodgers

El venezolano Alexi Amarista pegó dos hits y remolcó una carrera para que los Padres de San Diego vencieran el miércoles 4x1 a los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Eric Stults (6-13) se combinó con tres relevistas para cumplir una faena de seis imparables. Permitió una anotación en cinco innings, ponchó a cinco enemigos y expidió un pasaporte.

Los Dodgers llegaron al encuentro con una foja de 20-10 ante zurdos, pero Stults hizo lo suficiente contra el equipo para el que lanzó de 2006 a 2009.

Kevin Quackenbush resolvió la novena entrada para apuntarse su primer salvamento en las mayores.

El dominicano Rymer Liriano bateó de 3-2, con un boleto y dos anotadas, y Seth Smith conectó de 5-2 por San Diego, que conectó 11 hits y dejó atrás una seguidilla de dos derrotas.

El dominicano Roberto Hernández (7-9) admitió cuatro carreras y ocho inatrapables en cinco actos.

Por los Padres, los dominicanos Abraham Almonte de 5-1, Liriano de 3-2 con dos anotadas. El cubano Yasmani Grandal de 4-1. El venezolano Amarista de 3-2 con una producida

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con una anotada, Erisbel Arruebarrena de 3-0. El dominicano Hernández de 1-0. El mexicano Adrián González de 3-1.

Cardenales ganan con doblete de Peralta

El dominicano Jhonny Peralta vació las bases mediante un doblete, Lance Lynn venció a Cincinnati por tercera ocasión seguida, y los Cardenales doblegaron el miércoles 7x3 a los Rojos.

Johnny Cueto (15-7), quien abrió por Cincinnati, estuvo desatinado desde el comienzo y se perdió una oportunidad de ser el primer lanzador con 16 triunfos en las Mayores durante esta campaña. El quisqueyano admitió cinco carreras en poco más de cinco entradas.

Los Cardenales han ganado ocho de nueve encuentros y barrieron en la serie de tres juegos a los Rojos. Cincinnati no era barrido en San Luis desde el periodo comprendido entre el 26 y el 28 de septiembre de 2008.

Los Rojos han perdido 10 de 12 encuentros, y Cueto ha obtenido los únicos dos triunfos.

El cubanoamericano Jon Jay pegó tres imparables, anotó dos veces y fue golpeado por un lanzamiento por sexta ocasión en el mismo número de partidos.

Lynn (14-8) admitió cuatro sencillos y se disponía a lanzar el octavo capítulo, con una ventaja de 5-0, antes de que un retraso de 58 minutos por la lluvia pusiera fin a su actuación.

Trevor Rosenthal sacó dos outs para su 37mo imparable en 42 oportunidades.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0. Los dominicanos Ramón Santiago de 3-2 con una anotada, Johnny Cueto de 2-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-1 con tres impulsadas, Óscar Taveras de 3-1 con una anotada.

Tigres ganan con grand slam de Martínez

El venezolano Víctor Martínez disparó un grand slam y Rick Porcello lanzó pelota de tres imparables para conseguir su tercera blanqueada, la mayor cifra de la Liga Americana, en el duelo que los Tigres de Detroit ganaron el miércoles 6-0 a los Rays de Tampa Bay.

Porcello (14-8) alcanzó la punta de la liga en triunfos, al retirar a 20 bateadores en fila después de permitir un doblete de Ben Zobrist en el primer acto.

Tampa Bay perdió su cuarto encuentro consecutivo.

Sin dar boletos y con cuatro ponches, Porcello se llevó su primera victoria desde el 2 de agosto. Alcanzó al venezolano Henderson Álvarez, de Miami, como líder de las Grandes Ligas en blanqueadas.

Martínez empalmó su cuarto bambinazo de por vida con las bases llenas, frente a Kirby Yates, en la séptima entrada. El abridor Jake Odorizzi (9-10) abandonó el montículo en ese mismo inning.

Wil Myers, Novato del Año reinante en la Americana, se fue de 3-0 en su regreso a la alineación de los Rays tras perderse 70 compromisos por una fractura en la muñeca derecha.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-1 con dos anotadas, Martínez de 3-2 con una anotada y cinco producidas.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0.

Además, los Angelinos de Los Ángeles doblegaron 8x3 a los Medias Rojas de Boston; los Astros de Houston vencieron 5x2 a los Yankees de Nueva York, y los Indios de Cleveland blanquearon 5x0 a los Mellizos de Minnesota.

Los Rockies de Colorado derrotaron 5x2 a los Reales de Kansas City, con victoria del mexicano Jorge de la Rosa (13-8); y los Mets de Nueva York vencieron 8x5 a los Atléticos de Oakland.

Rangers vencen a Marlins con 2 remolcadas de Ríos

Nick Martínez permitió dos carreras en seis entradas, Alex Ríos remolcó dos anotaciones y los Rangers de Texas derrotaron el miércoles por 5x4 a los Marlins de Miami.

El cubano Leonys Martín conectó tres hits por Texas, que ganaba 5x0 después de dos innings al castigar temprano al abridor Nathan Eovaldi.

Martínez (3-9) admitió seis hits y 62 de sus 96 lanzamientos fueron en la zona de strike. El derecho nació en la cercana ciudad de Hialeah, y picheó en la escuela secundaria Belen Jesuit, a unos cuantos kilómetros del Marlins Park.

Miami se acercó en la novena con jonrones solitarios del dominicano Marcell Ozuna y el bateador emergente Jarrod Saltalamacchia, ambos contra el taponero dominicano Neftalí Feliz.

Con la carrera del empate en primera, Feliz consiguió su quinto rescate en seis oportunidades al ponchar al colombiano Donovan Solano.

Eovaldi (6-8) permitió nueve hits y cinco carreras, cuatro limpias, en cinco episodios.

Por los Marlins, el colombiano Solano de 5-0. El dominicano Ozuna de 4-3, con un jonrón, dos remolcadas y dos anotadas, y su compatriota Jordany Valdéspin de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.









Vea todas las noticias de hoy

Los dos finalistas de la Champions

El defensa alemán Antonio Rudiger, de Chelsea, tras el triunfo del 5 de mayo de 2021 contra Real Madrid. (Glyn Kirk / AFP).

En el fútbol internacional ya tenemos a los 2 finalistas de la Champions League que van a jugar por el trofeo más codiciado y mejor pagado del planeta el 29 de mayo en Turquía.

El Manchester City de Inglaterra, el equipo que dirige el español Pepe Guardiola, clasificó por primera vez a la final de la Liga Europea de Campeones LEC tras eliminar con asombrosa facilidad al actual sub-campeón europeo, Paris Saint-Germain, con marcador agregado de 4x1.

El contrincante de Manchester City será el club londinense de Chelsea que dejó en el camino nada más y nada menos que al Real Madrid en las semifinales con marcador agregado en la serie de 3x1.

Irónicamente los 2 finalistas de este torneo fueron 2 de los 12 equipos que recientemente trataron de formar la Super Liga Europea, torneo de balompié que le haría competencia directa a esta misma Champions League que están tratando de ganar.

No se pierdan lo mejor del fútbol internacional, y cualquier cosa que ocurra en la Champions o en la futura Super Liga Europea, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 pm a 8 pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su página oficial.

Cubano Luis Robert sufre peligrosa lesión (VIDEO)

Luis Robert Moirán sufrió una distensión de grado 3 en el flexor de la cadera derecha. David Banks-USA TODAY Sports vía Reuters

En el béisbol de las grandes ligas el jardinero central de los Medias Blancas de Chicago, el cubano Luis Robert Moirán, sufrió una lesión el domingo por la noche que le podría costar más de la mitad de la temporada.

El avileño, corriendo hacia la primera base, sufrió una distensión de grado 3 en el flexor de la cadera derecha. En otras palabras, según el médico del equipo, la lesión es un desgarre total y completo, la peor noticia que pudo haber recibido el club.

El cubano estará fuera de acción mínimo 12 semanas y se pudiera perder hasta 16 semanas, con una rehabilitación muy dolorosa.

A los 23 años, el center fielder Luis Robert Moirán, es una de las grandes promesas para el equipo Medias Blancas del Sur de Chicago, pero la verdad es que no tuvo un buen arranque de temporada.

Antes de lesionarse, su promedio en base era de .359, con 9 dobletes, un solo jonrón, 8 carreras impulsadas, otras 11 anotadas y 28 ponches en 25 partidos.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas, y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en MLB, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7:00 a 8:00 PM y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí en su página oficial: Radio Televisión Martí.

Kris Bryant, jugador de la semana en la Liga Nacional con estadísticas maravillosas

Estadio de Béisbol en Williamsport, Pennsylvania.

En el béisbol de las Grandes Ligas el infielder de los Cachorros de Chicago, Kris Bryant, fue seleccionado “jugador de la semana” en la Liga Nacional con promedio impresionante en base de .500, 6 carreras anotadas, 10 imparables, tres dobletes, 4 jonrones, 10 carreras remolcadas, 4 boletos negociados y hasta un grand slam.

Kris Bryant logró todo eso en solo una semana. Hay toleteros que no ponen numeritos como estos en un mes entero, mucho menos en 6 días.

Mientras tanto en la Liga Americana el pitcher derecho de los Yanquis, el veterano Corey Kluber, fue nombrado el más valioso de ese circuito, ganando 2 juegos con efectividad minúscula de 0.61 carreras limpias en 15 entradas lanzadas, ponchó a 15 bateadores, encajó 8 imparables, regaló solamente 3 boletos y se apuntó el triunfo #100 de su carrera profesional.

Y pensar que antes de la semana pasada, Kluber estaba sufriendo un arranque de temporada mediocre.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las Grandes Ligas en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 pm a 8 pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí en su página radiotelevisionmarti.com.

Lara fulmina a Lamanna y es el nuevo campeón de la AMB en peso mediano (VIDEO)

Erislandy Lara, campeón mundial de boxeo en el peso 160 libras.

El guantanamero Erislandy Lara ganó la pelea en el entrenamiento en Las Vegas.

Cuando un púgil realiza una preparación rigurosa, con sparring libres al 100% y su disciplina es la mejor dentro como fuera del gimnasio, las posibilidades de salir airoso son grandes. Y Lara ganó esta pelea desde el gimnasio al lado de su entrenador guantanamero Ismael Salas.

Solo un error técnico dentro del cuadrilátero lo iba a llevar a un fracaso. Y Lara lo cumplió todo, en el gimnasio y en la pelea oficial en Carson, estado de California.

Este sábado 1 de mayo por la noche en el Dignity Health Sports Park, Lara se convirtió en el nuevo campeón de las 160 libras (peso mediano) de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, tras derrotar por un nocaut fulminante en el primer asalto al estadounidense de Belleville, New Jersey, Thomas Lamanna.

Lara (28-3-16 KO) salió sereno, asentado, sin mucha movilidad de piernas, pero seguro que sus manos iban a llegar rápido al rostro de Lamanna.

En el primer round, al minuto y 17 segundos, Lara le llegó con una zurda a la sien, en la parte derecha de Lamanna.

El peleador de EEUU cayó fulminado de espalda. El referee Thomas Taylor al ver en malas condiciones a Lamanna no le tuvo que aplicar conteo de protección. Estaba inconsciente Lamanna. Rápidamente decretó el KO.

La sien es cada una de las partes del cráneo humano comprendida entre la parte superior de la oreja, el ojo, la parte inferior del cráneo, el lado respectivo del hueso frontal y el pómulo.

Es una de las áreas más delicadas de la anatomía humana, y por ende Lamanna no pudo asimilar ese mortífero golpe de izquierda tirado en forma de swing.

Aunque Lara sabía de antemano que Lamanna iba a ser un duro hueso de roer, pudo emplear tu técnica, su táctica, y al aumentar su peso corporal (6 libras) indudablemente ganó en pegada, y lo demostró en su primer pleito en el peso mediano.

El ex campeón mundial de la AMB en el peso súper welter (154 libras) dominó el combate con izquierdas potentes.

Lara, a quien muchos boxeadores lo esquivaron en los súper welters, ahora es monarca de la AMB en un peso que tiene a grandes estrellas, entre ellos Gennady Golovkin, Jermall Charlo, Demetrius Andrade, Jaime Munguia y Chris Eubank.

El promotor y manager de Lara irán en busca de uno de estos púgiles para unificar coronas en el peso mediano.

De momento el peleador del guaso ya está entre los mejores de las 160 libras a nivel global y listo para negociar peleas con los boxeadores antes mencionados.

Las únicas tres derrotas de Lara en los súper welters fueron controversiales ante Jarret Hurt, El Canelo Alvarez y Paul Williams.

Con este éxito ante Lamanna (30-5-12 KO) Lara se confirma entre los mejores púgiles profesionales cubanos de todos los tiempos al lado de Kid Chocolate, Sugar Ramos, Luis Manuel Rodriguez, José “Mantequilla” Nápoles, Kid Gavilán, Guillermo Rigondeaux y José Legrá, entre otros.

La próxima semana en “Deportes con los Grandes”, de lunes a viernes a las 10.30 AM por Radio Martí, escucharán entrevistas con todo el equipo de Erislandy Lara. No se lo pierdan.

Luis de Cubas: Lara está listo para ganar título mundial mediano

Luis de Cubas está optimista en una victoria de Lara ante Lamanna este 1 de mayo, en Carson, California. Foto ENG-OCB.

El cubano Erislandy Lara, actual campeón en el peso súper welter (154 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Internacional de Boxeo, está listo para su pelea ante el estadounidense Thomas Lamanna, en combate pactado a 12 rounds por la faja mediana (160 libras).

Ambos púgiles se verán cara a cara este sábado 1 de mayo, durante un cartel de 10 pleitos que se efectuará en el Dignity Health Park en Carson, estado de California y que será transmitido a gran parte del mundo a través del canal de televisión USA FOX en su sistema pague para ver (PPV).

El promotor cubano estadounidense Luis de Cubas compareció este viernes en una entrevista en el programa “Deportes con los Grandes, de Radio Martí, espacio en el cual señaló que el guantanamero Lara (27-3-15 KO) entrenó como nunca con Ismael Salas y está en óptimas condiciones físicas para convertirse nuevo monarca de la AMB en el peso mediano.

“Llegó el momento para que Lara sea campeón en una división que tiene a grandes peleadores “, para eso se preparó fuerte en Las Vegas con un entrenamiento riguroso y excelentes sparrings con puede las características de Lamanna”, dijo De Cubas, quien ha dirigido la carrera de grandes monarcas mundiales, entre ellos el cubano Joel Casamayor y el panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán .

Lamanna acumula 30 éxitos con 4 derrotas y es el actual campeón interino de la AMB, tras derrotar por KO en el 5 round al mexicano Juan de Jesús Angulo, en pelea realizada en Sonora, México, el pasado 9 de enero.

Erislandy, por su parte , ganó su último pleito en agosto del 2020 ante Greg Vendetti por decisión unánime en 12 asaltos.

“Lara está como un niño, quiere ganar en una división que nunca ha peleado, mantiene su rapidez de piernas y manos, y como nunca lo hemos visto con deseos de hacer historia en las 160 libras”, señaló De Cubas.

“En el peso mediano a nivel global vemos tremendos boxeadores como Gennady Golovkin, Germall Charlo, Demetrius Andrade y el mexicano Jaime Munguía, y Lara quiere pelear con los mejores”, dijo el promotor y manager cubano estadounidenseLuis de Cubas.

En este cartel el estadounidense de origen mexicano Andy Ruiz regresará al ring ante el veterano Chris Arreola, además de la presencia de púgiles de la talla de Sebastián Fundora, Omar Figueroa Jr., Jesús Ramos y Eduardo Ramírez.

Escuche de lunes a viernes a las 10.30 AM en Radio Martí “Deportes con los Grandes”, con entrevistas a deportistas y entrenadores exitosos a nivel amateur y profesional. No se lo pierdan

Cargar más

XS
SM
MD
LG