Enlaces de accesibilidad

Cubanos con gran presencia en la Semana de las Artes de Miami


Imágenes de Art Basel Miami 2018
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:25 0:00

Imágenes de Art Basel Miami 2018

Art Basel Miami se inauguró esta semana en el Centro de Convenciones de Miami Beach y en la feria, así como en eventos paralelos del Miami Art Week, hay una gran presencia de arte cubano.

Una multitud de artistas, curadores, galeristas y amantes de las artes plásticas viajan a la Ciudad del Sol en busca del mejor arte contemporáneo que llega con las ferias Art Basel, Scope, Art Miami, Pulse Miami Beach, NADA Miami y Design Miami.

En Art Basel Miami se congregan en esta edición 268 galerías que representan a 4.000 artistas de 35 países. La feria cuenta con varias secciones: Galleries, Nova, Positions, Edition, Kabinett, Survey y Magazines.

En esta ocasión el artista cubano Alexandre Arrechea ha tenido el privilegio de ser seleccionado entre los 24 artistas de Kabinett para una exhibición individual.

En la Feria Pulse Miami Beach Armando Mariño presenta la muestra en solitario “Strange Bodies”.

En la feria Pinta Miami, la cubana Yaima Carrazana está entre las seleccionadas en Proyecto Visible de Pinta Projects que destaca la creación de artistas emergentes en Latinoamérica.

Además una decena de galerías que participan en la feria Art Miami muestran obras de reconocidos artistas cubanos como Agustín Cárdenas, Wifredo Lam, Amelia Peláez, Tomás Sánchez, Carlos Estévez, Julio Larraz, Gustavo Acosta, José Manuel Fors, Raúl Martínez, Pavel Acosta, María Magdalena Campos-Pons, Douglas Argüelles, Jorge Wellesley, Ariamna Contino, Roberto Fabelo, Manuel Mendive y Vicente Hernández entre otros.

Cuban Basel.
Cuban Basel.

Un evento en particular llama la atención por el nombre: "Cuban Basel”, que congrega a 21 artistas cubanos de diferentes generaciones bajo el manto de Miami.

En la muestra confluyen artistas consagrados como Consuelo Castañeda, César Beltrán, y Ramón Williams y artistas más jóvenes como Danilo Maldonado “El Sexto”, Luis Manuel Otero Alcántara, Alejandro Taquechel y Lia Villares.

“Algunos de ellos han producido toda una obra desde esta ciudad, otros han tenido contactos contaminantes con la misma, y otros han establecido relaciones profesionales con artistas locales”, explica una nota de Umbrella Art Foundation, los organizadores de la muestra que aseguran que con esta exhibición buscan “visibilizar prácticas que desafían el estatus quo de lo que se puede disfrutar, comúnmente, en Art Basel”.

[Con información de Art Basel, Pulse, Art Miami, Cuban Art News, The Umbrella Foundation y social media]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG