Enlaces de accesibilidad

Artistas y compositores cubanos compiten por el Latin Grammy


Nominados a los Latin Grammy

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación presentó el jueves la lista de nominados a los Latin Grammy en la que se incluyen artistas, compositores y agrupaciones cubanas.

En esta ocasión han tenido en cuenta grabaciones lanzadas entre el 1° de junio del 2017 al 31 de mayo del 2018.

La ceremonia de los Latin Grammy, en su 19na edición, tendrá lugar el 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

En la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional competirán Omara Portuondo con el disco "Omara siempre" producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM ) y el El Septeto Santiaguero con José Alberto “El Canario” con el album "A mí qué – Tributo a los clásicos cubanos", de la disquera Los Canarios Music.

En la división de Mejor Album de Fusión Tropical están la cantante Aymee Nuviola con el disco "Como anillo al dedo", producido por Top Stop Music y Diego Gutiérrez con "¡Palante el mambo!", producido por la EGREM.

En la categoría de Mejor Canción Tropical, el compositor Jorge Luis Piloto compite con “Enamórate bailando”, interpretado por Reynier Pérez y Su Septeto Acarey Featuring Gilberto Santa Rosa y con "Me enamoré más de ti”, donde está también Tony Succar Featuring Jean Rodríguez. Unity Entertainment).

El percusionista cubano Dafnis Prieto compite por el premio al Mejor Álbum de Jazz Latino con "Dafnis Prieto Big Band: Back to the Sunset", producido por Dafnison Music.

Alexander Abreu y Havana D’ Primera con el disco "Cantor de pueblo", de la disquera Páfata Productions S.L, compite por el Mejor Álbum de Fusión Tropical.

Por el Mejor Álbum de Salsa compiten Telmary y HabanaSana con el disco "Fuerza Arará", de la Casa Discográfica y Editora Musical Producciones Colibrí.

Yalil Guerra, con la pieza “String cuartet no. 3 (in memoriam Ludvvig Van Beethoven), del álbum "Alma con Brío", aspira al premio por la Mejor obra/composición clásica contemporánea.

En la categoría Mejor Álbum de Música Clásica, compite un disco que incluye el concierto "The Book of Signs" para dos guitarras compuesto por Leo Brouwer.

Brouwer: The Book of Signs - Bellinati: Concerto Caboclo
Brouwer: The Book of Signs - Bellinati: Concerto Caboclo

[Con información de los Latin Grammy y redes sociales]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG