Enlaces de accesibilidad

Deportes

Cubano Leonys Martin disparó 3 hits en sus primeros juegos en Japón

El pelotero cubano Leonys Martin en una foto de archivo. (AP/Tony Gutierrez)

El pelotero cubano Leonys Martin comenzó por todo lo alto la Liga Profesional de Japón, en el éxito 2 juegos contra 1 de su equipo Chiba Lotte ante Softbank Fukuoka, actual campeón.

En la primera serie particular el villaclareño Martin conectó un sencillo en cada uno de sus tres encuentros, tras jugar 52 partidos en el 2019 con Chiba. Terminó la temporada pasada con un promedio ofensivo de 232, con 45 hits, 9 dobles, 14 jonrones y 39 carreras impulsadas.

Martin llegó al Lotte procedente de los Indios de Cleveland, en las Grandes Ligas. En 9 años en la MLB el cubano militó en los equipos de Texas, Marineros de Seattle, Tigres de Detroit y Cleveland.

En la MLB su promedio fue de 244 AVE, con 94 dobles, 22 triples, 58 jonrones y 228 carreras impulsadas. El cubano se caracteriza por su gran defensiva en la pradera central, aunque ahora el Lotte lo está utilizando en el jardín derecho.

Mientras, el zurdo Guantanamero Onelki García debutó con derrota en el fracaso de los Tigres de Hanshin, 7 carreras por 1, ante los Gigantes de Yomiuri, equipo emblemático en la denominada tierra del Sol Naciente, con 22 coronas ganadas.

García lanzó 4 innings, le conectaron 8 hits, le anotaron 5 carreras limpias, otorgó dos boletos y ponchó a 4 bateadores.

En 3 años en Japón acumula 19 victorias y 18 derrotas con el Hanshin y los Dragones de Chunichi. En Grandes Ligas lanzó 5 encuentros con los Dodgers de Los Ángeles y los Reales de Kansas City. No ganó y perdió 1.

El Chunichi derrotó 3 carreras por 0 a Yakult. El villaclareño Dayán Viciedo se fue de 4-0, mientras que el lanzador pinareño Raidel Martínez lanzó de relevo una entrada con un boleto.

Fernández conectó sencillo con los Osos

En Seúl, el inicialista cubano José Miguel Fernández disparó un indiscutible en 5 turnos al cajón de bateo en la victoria de Doosan 3-1 ante los Mellizos LG, en la Liga de Corea del Sur (KBO).

En 41 partidos, Fernández batea para un promedio ofensivo de 374, con 64 hits, 10 dobles, 7 cuadrangulares y 33 carreras impulsadas.

Este martes se iniciarán nuevas series en la KBO y Doosan, actual campeón y segundo en la tabla de posiciones , jugará de martes a jueves ante SK Wyverns, mientras que KT Wiz rivalizará con el líder NC Dinos. Se espera que el cubano Odrisamer Despaigne sea el abridor por Wiz.

Vea todas las noticias de hoy

El cubano americano Jorge Masvidal promete una resurrección tras su derrota

Jorge Masvidal en el 2019, celebrando su victoria contra Nate Diaz. (Sarah Stier-USA TODAY Sports)

La gran mayoría de los deportistas profesionales que aceptan peleas por títulos mundiales, desafíos y grandes retos en un lapso corto (mas aún con una semana de preparación) terminan con derrotas.

Ese fue el caso del aguerrido cubano estadounidense Jorge Masvidal, quien este sábado por la noche se enfrentó a uno de los mejores luchadores libra por libra de Artes Marciales Mixtas, el nigeriano residente en el estado de la Florida, Kamaru Usman.

Con la excepción del primer round, Usman dominó la pelea para llevarse la decisión unánime de los jueves ante Masvidal, y de esa forma retuvo la faja mundial welter de la UFC 251, durante un pleito realizado en la isla Yas, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Indudablemente que el corajudo cubano estadounidense se enfrentó con una pared. Sin justificación, Masvidal aceptó el combate con una semana de antelación, después que el rival de Usman fuera dado positivo al coronavirus.

El cubano contó con el apoyo de la comunidad cubana, desde el senador Marco Rubio al boxeador Yordenis Ugás, quien estuvo presente en la pelea.

Pese a que Masvidal aceptó el reto de forma rápida, el muchacho estaba preparado físicamente, pero quizás no psicológicamente. A veces sólo con física no se ganan peleas, se necesita tener un complemento en el cerebro de muchas situaciones técnico-tácticas, conjugar todos los elementos en la cabeza para estar claro del enemigo que tienes enfrente en el octágono.

Para una pelea de esa envergadura, hay que tener todos los sentidos en su orden. La decisión personal de aceptar el reto fue del propio Masvidal. Cumplió valientemente su reto, pero aún queda pendiente su sueño.

"Perdón que no pude traerlo a casa esta vez", dijo Masvidal en Twitter. "Pero la próxima vez, será la resurrección".

El éxito de Usman fue abrumador en el conteo de los señores jueces. Las estadísticas hablan de por sí solas. Masvidal tuvo a su favor 88 golpes conectados de 157 lanzados , equivalente al 56%, en tanto el peleador del continente africano dominó a sus anchas con 263 golpes conectados de 341, para el 77%.

Más claro ni el agua. Victoria grande de Usman y un reto aceptado en una semana antes de la pelea por parte de un Masvidal que derrocha agresividad por arrobas, pero que no fueron suficientes para pelear ante el indetenible Usman (17-1).

Que queda ahora para Masvidal (35-14) un descanso inmediato. Seguidamente reflexionar sobre el futuro de su carrera, (consultar con sus entrenadores y familiares) y después tratar de buscar una o dos peleas de transición, y tal vez enfrentar al irlandés Connor McGregor.

Talento y deseos tiene para ello. Hay que admirar el difícil reto del cubano americano que tuvo ahora en Abu Dhabi, durante un cartel transmitido a través de la televisión a nivel global.

No todo está perdido para Masvidal. Adelante que ese talento, esos deseos de ser campeón mundial en la MMA algún día se te darán. De eso no tenemos dudas, campeón de los retos.

Los VIDEOS de la pelea Masvidal vs "La Pesadilla" Nigeriana

Masvidal vs. Díaz en el Madison Square Garden en el 2019.

El aguerrido cubano estadounidense Jorge Masvidal perdió anoche contra el nigeriano residente en el estado de la Florida, Kamaru Usman.

Masvidal solo entrenó una semana y tuvo que bajar de peso velozmente para la pelea. Perdió por decisión unánime.

"Perdón por no traerla (la faja de campeón mundial) a casa", dijo posteriormente. Pero también dijo: habrá una resurrección.

Aquí hay ocho videos del combate.

Masvidal y Usman en peso para el combate de este sábado en Abu Dhabi

Masvidal vs. Díaz en el Madison Square Garden.

Ya es oficial. Este viernes 10 de julio por la noche cada peleador hizo su peso reglamentario en Abu Dhabi : 170 libras. El cubano americano Jorge Masvidal y Kamaru Usman se han afilado los dientes para la esperada y seguramente sangrienta pelea de Artes Marciales Mixtas (MMA) UFC 251.

La isla Yan, en los Emiratos Árabes Unidos ha recibido en los últimos días a los luchadores, promotores, directivos de ese pleito este sábado 11 de julio y que será transmitido en vivo a todo el mundo a través del canal de televisión ESPN+PPV, Pague para Ver. Hasta ahora el nivel de protocolo por la pandemia se cumple paso a paso.

El pleito será por la corona mundial welter en poder de Usman ...


Millones de seguidores de la MMA a nivel global están deseosos de poder ver a través de la pequeña pantalla de unas de las peleas más atractivas en los últimos tiempos y la más mediática en lo que va del 2020, con pandemia y todo. El pleito será por la corona mundial welter en poder de Usman.

Usman, de Nigeria y residente en el estado de la Florida, es el actual campeón mundial en el peso welter. Masvidal es retador número 2 , detrás de Kamaru.

Usman se había preparado para la pelea ante Gilbert Burns. Hace una semana antes de viajar de Las Vegas a Abu Dhabi Burns se hizo un exámen de la COVID 19 y el mismo arrojó positivo.

Inmediatamente el promotor del cartel de este sábado en Abu Dabhi se puso en contacto con el manager de Masvidal para negociar el pleito Usman-Masvidal.

Con un monto económico millonario, el luchador cubano americano firmó el contrato y viajó en un vuelo Charter de la MMA de Estados Unidos a Abu Dhabi.


Físicamente Masvidal está en perfecto estado. Pese al coronavirus, Masvidal se las ingenió para entrenar en un gimnasio privado en la ciudad de Miami y mantuvo su estado físico-anímico en optima forma.

Masvidal se las ingenió para entrenar en un gimnasio privado en la ciudad de Miami ...


Hacer un pronóstico es sumamente difícil. Sin embargo, muchos fanáticos se van por Masvidal, un peleador que archiva tres victorias en forma consecutivas, la última de ellas ante Nate Díaz por KO en el tercer round el 2 de noviembre del 2019 en Nevada. Masvidal posee el récord del nocaut más rápido en toda la historia de la MMA ante Ben Askren de sólo 5 segundos de duración.

Se espera que este sábado en Abu Dabhi Masvidal-Usman de la UFC 251 protagonicen un combate espectacular, donde prime fuerza, tacto, inteligencia y sobre todo que se enfrasquen en un encarnizado cuerpo a cuerpo. Ver una pelea técnica va a ser casi imposible.

Kamaru (16-1) archiva 11 triunfos consecutivos y tendrá un duro hueso de roer en el agresivo Masvidal.

Una victoria del luchador cubano estadounidense lo colocaría entre los 5 mejores del mundo libra por libra lo pudiera convertir en la próxima gran estrella de MMA . Una de sus metas es enfrentarse con el irlandés Conor McGregor, quien atrae multitudes a sus peleas. (Cuando no había pandemia).

McGregor es recordado tras su derrota en boxeo profesional por la vía del nocaut en el décimo rounds ante el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr, tercer deportista en toda la historia en llegar al billón de dólares en ganancias después que lo hicieron los también estadounidenses Michael Jordan (baloncesto) y Tiger Woods (golf).

Cubano Onelki García lanzó brillante partido en Japón

Onelki García.

El zurdo de Guantánamo Onelki García lanzó este jueves 9 de julio su mejor partido en la actual temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.

Onelki, quien perteneció en las Grandes Ligas a los Dodgers de Los Angeles y Reales del Kansas City, estuvo inmenso en el montículo del equipo Hanshin, que superó 2-1 a los Gigantes de Yomiuri.

García y el dominicano Christopher Mercedes se enfrascaron en un gran duelo. Al quisqueyano le hicieron las dos carreras en la séptima entrada, mientras que el lanzador del ¨Guaso¨ en 6 entradas ponchó a 4, con un hit sin carrera y seis boletos otorgados.

Su control no fue el mejor. Onelki supo recuperarse en los momentos más difíciles ante la ofensiva de los Gigantes. Dejó el encuentro con empate a cero. No tuvo nada que ver con la victoria. Lo perdió Mercedes y lo ganó el primer relevista de Hanshin Suguru Iwazaki con un ponche en una entrada de labor.

El villaclareño Dayán Viciedo, por su parte, conectó su cuarto doble y su sexto jonrón en la derrota de su equipo Dragones de Chunichi 8-6 ante Tokyo Yakult.

Viciedo, ex jugador de ligas mayores, anotó dos e impulsó igual cantidad. Su promedio ofensivo aumentó a 319, el mejor bateo de la ofensiva regular de Chunichi. El otro cubano, el receptor Ariel Martínez se fue de 2-1 con una impulsada y se mantuvo con 500 de AVE en pocos turnos al cajón de bateo.

Yomiuri se mantiene en primer lugar en la Liga Central , mientras que en la Liga del Pacífico Tohoku Rakuten tiene ventaja de 2.5 juegos sobre Chiba Lotte.

El cubano José Miguel Fernández disparó su décimo jonrón en el tercer inning ante el serpentinero estadounidense Tyler Wilson, en la victoria de Doosan 6-0 frente a los Mellizos LG, en la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur, KBO.

Además de ese bambinazo, el designado yumurino conectó un sencillo e impulsó dos carreras. Su promedio ofensivo es de 383, líder en ese departamento en toda la KBO.

El pitcher dominicano Raúl Alcántara llegó a 8 victorias (empatado con Koo Chong-Mo) y sólo una derrota con Doosan.

Tras la jornada de este jueves 9 de julio en la KBO NC Dinos, Héroes de Kiwoom y Osos de Doosan se mantienen en los tres primeros puestos en la tabla de posiciones.

Titulares Deportivos miércoles 8 de julio

En esta imagen del 20 de julio de 2019, el jardinero cubano de los Mets de Nueva York Yoenis Céspedes calienta antes del juego ante los Yanquis de Nueva York, en Nueva York. (AP Foto/Julie Jacobson, Archivo)

MLB: Sano y saludable! Contentos los Mets de Nueva York por lo que han visto del cubano, Yoenis Céspedes, en esta pretemporada. Esperan cosas positivas de el.

MLS: La liga profesional del balompié norteamericano jugará esta noche su primer partido en más de 4 meses. Orlando City vs. Inter Miami, a puerta cerrada. Detalles del juego mañana.

BOXEO: Púgil norteamericano peso superligero, José Zepeda, 32-2 (25KO) derrota a Kendo Castañeda 17-1 en Las Vegas por decisión unánime y se acerca a un combate a nivel de campeonato mundial.

MLB: Dodgers nombran al zurdo veterano, Clayton Kershaw, primer abridor en la rotación de pitcheo de la novena Angelina.

La Liga: Estancadas las Negociaciones entre el FC Barcelona y Leo Messi. La prensa española especula que no habrá extensión del contrato para el delantero argentino.

NBA: este fin de semana arrancan los partidos de fogueo del baloncesto profesional. Cada equipo jugará 3 encuentros de exhibición durante su pretemporada.

MLB: Serpentinero zurdo venezolano de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodriguez, da positivo al Covid-19. Está en cuarentena recuperándose.

NHL: Seleccionadas ciudades canadienses de Toronto y Edmonton para acoger todos los play-offs del hockey sobre hielo profesional.

BOXEO: Púgil mexicano-americano peso ligero, Mikey Garcia, 40-1 (30KO) vuelve a retar a la leyenda filipina Manny Pacquiao, 62-7-2 (39KO)

F1: Campeonato mundial de Fórmula-1 celebrará este fin de semana su segunda carrera. Desde las afueras de Viena, El Gran Premio austríaco #2

SERIE A: El club Atalanta derrota 2:0 a la Sampdoria de Génova ascendiendo al tercer lugar en Italia y clasificado fácilmente a la próxima Liga Europea de Campeones.

LA LIGA: El Barcelona derrota con mucha angustia 1:0 a su rival local, Espanyol, en el derby catalán y se mantiene de segundo en la liga de España detrás del puntero Real Madrid.

Cargar más

XS
SM
MD
LG