Enlaces de accesibilidad

Cuba espera 140.000 mexicanos para el 2016


Turistas abordan un autobús turístico en La Habana.

La empresa turística cubana Cubanacán representará a la firma mexicana Viajes Bojórquez en la isla.

La firma mexicana Viajes Bojórquez suscribió hoy un convenio con la agencia Cubanacán para que esta la represente en Cuba y atienda a los turistas mexicanos en la isla.

El convenio, con duración de dos años y su posible extensión por el mismo periodo, le ofrece la posibilidad a la agencia mexicana de instalarse en Cuba en un futuro como tour operador.

"Este es un primer paso, de funcionar esto bien, el día de mañana Bojórquez puede establecerse en Cuba como una firma más, trabajando en Cuba directamente y con su personal", dijo a Efe Óscar Mederos, director general de Viajes Cubanacán La Habana tras la presentación del acuerdo.

Cubanacán representará a Viajes Bojórquez en Cuba, lo cual le da la posibilidad a la agencia mexicana "de poder emitir turistas a Cuba y nosotros ocuparnos de toda su asistencia, atención y seguimiento de la operación en el país", explicó.

Armando Bojórquez, presidente de la empresa mexicana, dijo que el objetivo del convenio "es incrementar el número de turistas mexicanos" y darles la oportunidad de "visitar la auténtica Cuba". Anticipó que la apertura comercial que se vislumbra con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos provocará "un gran boom de Cuba".

"Es un momento oportuno para ir a Cuba porque no se sabe qué pueda suceder en el futuro, seguramente se va encarecer el producto porque habrá más demanda, este es uno de los últimos llamados para que los mexicanos vivan Cuba", apuntó.

Bojórquez detalló que los segmentos a los que le están "apostando muy fuerte" son el turismo familiar, cultural y religioso, ahora con la visita del papa Francisco a Cuba en septiembre próximo.

A la isla llegan cada año unos 83.000 turistas mexicanos, pero hacia el cierre de 2015 se espera que la cifra aumente a 100.000 y en 2016 hasta los 130.000 o 140.000.

En virtud del acuerdo firmado hoy, las partes esperan llevar en el primer año unos 15.000 mexicanos a la isla. Con la integración de Viajes Bojórquez, ya son cinco los tour operadores mexicanos que están representados en la isla por Cubanacán.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG