Enlaces de accesibilidad

Cubana hace historia en elecciones: se convierte en la primera latina en la vicegobernación de Florida


Ron DeSantis, junto a su esposa Casey (izq.) y Jeanette Núñez, celebra su triunfo en las elecciones de medio término.

La cubanoamericana Jeanette Núñez, compañera de fórmula del republicano Ron DeSantis para la Gobernación de la Florida, ha hecho historia en estas elecciones al convertirse en la primera latina que llega a vicegobernadora del estado.

"Cuando ella asuma su cargo será la mujer hispana de más alto rango en la historia de la Florida", dijo DeSantis durante su discurso de celebración tras derrotar a Andrew Gillum, el mediático alcalde de Tallahassee que aspiraba a ser el primer gobernador de raza negra en Florida, y el primero demócrata desde 1994.

Núñez escribió en su cuenta de Twitter: "Desde el fondo de mi corazón quisiera dar gracias a cada persona que cooperó como voluntaria, hizo donaciones de campaña y oró por Ron y por mí. Me siento muy agradecida a Dios por su ayuda omnipresente ¡Esta victoria es Suya! #GodIsGood #floridagovernor @RonDeSantisFL"

En entrevista con NBC News, Núñez ha rechazado la idea de promover los negocios con Cuba: "Creo que Ron ha mostrado su compromiso de que nosotros como estado, no vamos a hacer negocios con Cuba".

La futura vicegobernadora, nacida y criada en Miami en el seno de una familia cubana, ha calificado a La Habana como un “régimen tirano".

El Senador Marco Rubio, también cubanoamericano y fuerte crítico del castrismo felicitó en Twitter por su victoria a Núñez y DeSantis:

Esta cristiana evangélica es madre de tres hijos, está casada con Adrián Núñez y se dedica profesionalmente a los cuidados de salud. Fue electa al Congreso estatal de la Florida en 2010.

[Con información de NBC y redes sociales]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG