Enlaces de accesibilidad

Álvaro Uribe: Colombia negocia con las FARC en Cuba


Álvaro Uribe dijo que era incomprensible el “deterioro de la seguridad” en Colombia.

El ex presidente colombiano critica la política de defensa de su sucesor, el mandatario Juan Manuel Santos, y lo acusa de estar dialogando con la narcoguerrilla.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe dijo que el actual gobierno de su país está negociando con la guerrilla de las FARC en Cuba en un discurso en el que repudió la política de defensa adoptada por su sucesor, el mandatario Juan Manuel Santos.

En un acto público en la ciudad de Sincelejo, en el departamento colombiano de Sucre, Uribe señaló que era incomprensible el “deterioro de la seguridad” y que el gobierno de Santos esté “negociando con el grupo terrorista de las FARC en Cuba”.

Hasta ahora el presidente Santos, que asumió su mandato hace dos años, ha negado estar dialogando con la guerrilla, pero sus relaciones con quien lo antecedió y a quien sirvió como ministro de Defensa, Álvaro Uribe, empezaron por distanciarse y han terminado deteriorándose.

Uribe echa en cara a Santos haberse reconciliado con el gobernante venezolano Hugo Chávez después de que ambos países rompieron sus relaciones a raíz de denuncias de Colombia de que las autoridades de Venezuela consentían la presencia en su territorio de guerrilleros de las FARC.

El ex mandatario colombiano dijo en su discurso que había que preguntar al pueblo de Venezuela si era justo que “Chávez proteja a un grupo terrorista”.

Uribe también reprochó al gobierno colombiano que esté insinuando que personas como él estén buscando insubordinar a las Fuerzas Armadas, y lamentó que en el norte del país los grupos guerrilleros hayan "paralizado la acción del Ejército”.

Las críticas de Uribe contra el presidente colombiano tienen efecto poco días después del trascendido en Colombia de una comunicación interna de las FARC en el que la narcoguerrilla daba la orden de asesinar el presidente Santos a cualquier precio.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:06 0:00

Recomendamos

XS
SM
MD
LG