Enlaces de accesibilidad

Familias en Güira de Melena viven en contenedores


Emigrantes de la zona oriental de Cuba viven en contenedores (Güira de Melena) Artemisa
Emigrantes de la zona oriental de Cuba viven en contenedores (Güira de Melena) Artemisa

La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios muestra las condiciones en que viven ciudadanos procedentes de las provincias orientales de Cuba que intentan establecerse en la ciudad de La Habana o en municipios cercanos a la capital.

La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios muestra las condiciones en que viven ciudadanos que intentan establecerse en la ciudad de La Habana o en municipios cercanos a la capital y no cuentan con el permiso de las autoridades para construir sus viviendas, ni registrarse en las oficinas del carnet de identidad de la zona donde han decidio asentarse.

La mayoría de las personas que llegan del oriente del país -que no tienen donde vivir- y se establecen en Güira de Melena, Artemisa, trabajan con los campesinos hasta reunir cierta cantidad de dinero y comprar un contenedor, según muestra el comunicador Michael Sosa Oliva.

“Estas moles de hierro las preparan para que les sirvan de refugio, algunos les ponen tejas de fibrocemento en el techo, para evitar un poco el calor; también les hacen ventanas a los lados".

"Los que aquí habitan, no tienen agua, electricidad, ni baño; las necesidades fisiológicas las hacen en jabas de nailon y después las tiran en el monte. El agua que utilizan la cargan en tanques de las casas de los vecinos o de los motores de agua que tienen los campesinos. Así viven los que emigran del este del país".

Colaboración de Michael Sosa Oliva de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

XS
SM
MD
LG