Enlaces de accesibilidad

Cuba con planes turísticos para millonarios


Un yate para turismo internacional navega por la costa sur de la playa de Varadero.

El Gobierno construye resorts millonarios para turistas de alto poder adquisitivo.

Fidel y Raúl Castro buscan convertir Cuba en el "mayor referente mundial del turismo de lujo", afirma la página digital infobae.com, tras señalar que "marinas para yates de hasta 150 metros de eslora, casas y servicios de lujo financiados por el gobierno comunista se contraponen con los salarios de 22 dólares al mes para los cubanos".

Algunos medios opositores, indica infobae.com, informaron recientemente que el Gobierno construye la marina de lujo más grande del Caribe, "Marina Gaviota", en la zona de Varadero, con 200 casas de lujo, mil amarras para yates de hasta 150 metros de eslora, áreas de paseo, un pueblo turístico y kilómetros de paradisíacas playas, para los turistas de alto poder adquisitivo, y para algunos de los millonarios cubanos, no para los cubanos de a pie.

Además, un informe de CNN Latino muestra que en la región oriental del país, el régimen cubano construye "Punta Colorada Golf & Marina", con 20.000 apartamentos de lujo, cinco hoteles y siete campos de golf de 18 hoyos.

Según infobae.com, los inversores privados de estos resorts acuerdan con el Gobierno, y éste se encarga de traer y pagar a los trabajadores. Es decir, que La Habana controla el capital privado mientras los trabajadores reciben salarios insignificantes.

"Los medios cubanos omiten la información sobre estos emprendimientos y se limitan a destacar la puesta en marcha de nuevos espacios turísticos pensados para un público internacional. Con este tipo de inversiones, fundamentalmente de grupos españoles, canadienses, franceses y brasileños, el gobierno de los Castro encuentra alternativas para la creación de empleos ante un Estado quebrado", explica la nota.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG