Enlaces de accesibilidad

"Cuba te cuenta", otra publicación que desafía la censura


Cuba te cuenta.

Realizadores de la publicación digital Cuba te cuenta, fundada por jóvenes activistas de derechos humanos y periodistas independientes cubanos, compartieron con Radio Martí las motivaciones para emprender un proyecto que busca sortear la censura en Cuba.

Iván René Torres Reyes, director del medio y Kirenia Flores García, una de las editoras, quien además es Directora Nacional del Frente Femenino de JACU (Juventud Activa Cuba Unida), hablaron sobre los objetivos de este proyecto: brindar información actualizada y verídica de la realidad cubana; informar sobre la sociedad civil independiente y representar sectores vulnerables de la sociedad.

"Cuba te cuenta", otra publicación que desafía la censura
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00

"Nuestra meta es que cada persona pueda tener en nuestro sitio un espacio que le permita comprender la realidad cubana, desde una mirada diversa, transparente y crítica", aseguran los editores.

Por otra parte insisten en que quieren convertirse en "la plataforma digital de información, comentarios y divulgación de la verdad, paradigma de la transparencia cubana".

Torres Reyes señaló que para sacar adelante este proyecto han recibido la ayuda del proyecto Aulas Abiertas y el Instituto Político para Libertad en Perú.

Según Kirenia Torres, las prohibiciones del régimen cubano le han servido de impulso para seguir.

[A partir de un reportaje de Luis Felipe Rojas para Radio Martí]

XS
SM
MD
LG