Enlaces de accesibilidad

Cuba suspende transporte a provincias y salida de residentes cubanos al exterior


Viajeros usan maáscaras protectoras contra el coronavirus en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Las autoridades cubanas suspendieron este martes los servicios de transporte hacia provincias y la salida de sus residentes al exterior del país como medida de prevención del contagio por coronavirus.

El Ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, dijo en conferencia de prensa que a partir de las 12 de la noche del 24 de marzo quedan suspendidos en la isla los servicios de traslado de pasajeros por ómnibus, ferrocarril, y avión hacia todos los destinos, y por catamarán en el caso de la Isla de la Juventud, informaron medios oficiales.

También queda prohibida la transportación de pasajeros en camiones particulares.

El funcionario aseguró que "se dispuso un refuerzo en la transportación de las listas de espera", las que cerrarían a partir de la medianoche del martes. Las terminales serán "cerradas gradualmente, mientras prevalezca la situación epidemiológica actual" en el país, añadió.

El servicio de transporte urbano se mantiene bajo "rigurosas medidas", como el uso de nasobucos y la limpieza diaria de los ómnibus para evitar que sean focos de infección.

Los cubanos que arriben al país por avión serán retenidos durante 14 días en centros de aislamiento en sus provincias de residencia, sin contacto con los familiares.

Las salidas hacia el exterior de residentes cubanos fueron canceladas. El ministro de Transporte pidió a las personas en esta situación "que no se trasladen hacia los aeropuertos".

Según informó, "las aerolíneas han sido notificadas de esta decisión y los viajeros deben ponerse en contacto con esas empresas para reacomodar sus vuelos".

Los aeropuertos del país, no obstante, seguirán operando para garantizar "la salida de los turistas y las demás actividades necesarias".

Ver comentarios (1)

Radio Martí en Vivo

RM en el aire
please wait
Embed

No live streaming currently available

0:00 0:00 Live

En vivo RM en el aire

Televisión Martí en Vivo

Las Noticias Como Son
please wait
Embed

No live streaming currently available

0:00 0:00 Live

En vivo Las Noticias Como Son

XS
SM
MD
LG