Enlaces de accesibilidad

Cuba sugiere que cancelación a Gente de Zona en Miami es "terrorismo cultural"


Alexander Delgado (der.) y Randy Malcom Martínez en los Latin Grammy de 2017. REUTERS/Mario Anzuoni

El afamado grupo de reguetón Gente de Zona fue excluido del megaconcierto de Fin de Año que organiza el artista cubanoamericano Armando Christian Pérez "Pitbull", una decisión vista por las autoridades cubanas como "terrorismo cultural".

La cancelación de Alexander Delgado y Randy Malcolm Martínez, conocidos alrededor del mundo por temas como "Bailando", fue confirmada a el Nuevo Herald por el alcalde de Miami Francis Suárez y el comisionado Joe Carollo.

El alcalde afirmó que su oficina se comunicó con los organizadores del evento organizado en el Bayfront Park de Miami, para pedirle "que analizaran la participación de estos artistas y el historial que tiene Gente de Zona con el régimen cubano".

“Mi oficina se comunicó con los organizadores del evento, para pedirle respetuosamente que analizaran la participación de estos artistas y el historial que tiene Gente de Zona con el régimen cubano”, dijo Suárez al diario de Miami.

“Hemos visto cómo el nieto preferido de Raúl Castro bailó en la tribuna en sus conciertos y cómo ellos pidieron reconocer públicamente al gobernante Miguel Díaz-Canel”, añadió el político de origen cubano.

Suárez reconoció que a una parte del público le gusta la música de la agrupación, pero que en la comunidad "hay muchas heridas abiertas" por la forma de proceder de los músicos, quienes viajan frecuentemente a la isla y se niegan a criticar las violaciones a los derechos humanos en Cuba.

"Que quede bien claro que esta zona no es para esta gente", declaró por su parte el comisionado Carollo, al canal AméricaTevé, haciendo juego con el nombre de la agrupación.

El embajador cubano en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, se hizo eco de esta noticia y sugirió que podría tratarse de "terrorismo cultural".

En su cuenta de Twitter el representante del régimen cubano en EEUU escribió: "Terrorismo cultural? Los políticos de Miami piden excluir a artistas de Cuba del concierto local".

Numerosos artistas cubanos exiliados sí estarán en el súperconcierto de Pitbull: Willy Chirino, Amaury Gutiérrez, Carlos Oliva, Malena y Lena Burke, Los 3 de La Habana, Eduardo Antonio y Luis Bofill, entre otros.

"Hemos traído por primera vez en la historia una buena parte del talento cubano que hay aquí", dijo Carollo a AméricaTevé.

Ver comentarios (20)

Este foro se ha cerrado
XS
SM
MD
LG