Enlaces de accesibilidad

Shaquille O'Neal en La Habana: "Es un sueño estar aquí"


Shaquille O'Neal, quien jugó durante 19 temporadas en distintos equipos de la NBA, participa en un taller en La Habana con niños y jóvenes jugadores de baloncesto.

En calidad de Embajador del Deporte, la leyenda de la NBA compartió con niños y jóvenes en las canchas del céntrico parque de 23 y B, en el Vedado, donde fue recibido como la estrella que es.

La leyenda de la NBA, Shaquille O'Neal, impartió un taller este domingo en La Habana a un grupo de niños y jóvenes, como parte de su visita a Cuba en calidad de Embajador del Deporte y enviado especial del presidente Barack Obama.

Desde horas tempranas, O'Neal compartió su experiencia con el equipo juvenil cubano en las canchas del céntrico parque de 23 y B, en el Vedado, donde fue recibido como la estrella que es. Al final del encuentro, regaló una camiseta con su nombre a cada uno de los participantes.

"Hacía tiempo que quería venir a este país, es un sueño estar aquí como Embajador del Deporte para estrechar aún más las relaciones entre Cuba y Estados Unidos", dijo a la prensa.

Este es el primer evento público en que el que el ex basquetbolista participa desde su llegada a La Habana este sábado, como enviado del Departamento de Estado estadounidense, en el contexto del restablecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.

La Embajada de EEUU en La Habana destacó la visita de "Shaq" en un mensaje en su página de Facebook.

Shaq en La Habana.
Shaq en La Habana.

"Amo a Cuba y a su gente, por eso es muy bueno que a través de deportes como el béisbol, el fútbol y el baloncesto sea una realidad este acercamiento entre ambas naciones", subrayó el exjugador de la NBA.

En la agenda de O'Neal está previsto un encuentro con autoridades deportivas de la isla y jugadores los equipos nacionales de baloncesto, así como una segunda sesión del taller con jóvenes promesas cubanas de este deporte.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG