Enlaces de accesibilidad

noticias

CUBA RETIRA RESOLUCION SOBRE DETENIDOS EN BASE DE EE.UU.


El gobierno de Cuba ha desistido de someter a votación ante la Comisión de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, un proyecto de resolución donde criticaba la forma en que Estados Unidos trata a sospechosos de terrorismo detenidos en su Base Aeronaval de Guantánamo.
El proyecto de resolución demandaba que Washington aclarase las condiciones de vida y la situación jurídica de unos 600 detenidos en esa instalación militar ubicada en el extremo oriental de la isla. Algunos de los detenidos fueron llevados allí hace más de dos años.
La delegación del régimen de Fidel Castro ante la Comisión de Derechos Humanos con sede en Ginebra, Suiza, explicó que renunció a pedir una votación sobre su proyecto de resolución, porque se había planteado "una amenaza de moción de no acción" que iban a presentar Estados Unidos y sus aliados.
Cuando una "moción de no acción" es aprobada, permite bloquear el debate de un proyecto de resolución en la Comisión de Derechos Humanos.
No obstante, la delegación castrista dijo que La Habana se reservaba el derecho de volver a plantear el asunto en las próximas sesiones de la Comisión, la cual concluye su reunión anual la semana entrante.
XS
SM
MD
LG