Enlaces de accesibilidad

Niegan asistencia médica a reportero encarcelado en Guantánamo


Reporta Cuba. Esposa e hijo de Yeri Curbelo. Foto: Cortesía ADO.
Reporta Cuba. Esposa e hijo de Yeri Curbelo. Foto: Cortesía ADO.

Yeri Curbelo está aquejado de dolores en las piernas y la garganta. Ha solicitado que lo atiendan, pero siempre los militares de la prisión se niegan a llevarlo al puesto médico"

Un reporte de Yordis García advierte que al reportero de Palenque Visión Yeris Curbelo Aguilera encarcelado en la Prisión Provincial de Guantánamo le negaron la asistencia médica pese a haberla solicitado en dos ocasiones.

En declaraciones a Martinoticias, Odalis Legrá Castellanos, esposa del prisionero político Yeris Curbelo Aguilera, denunció que le niegan la asistencia médica desde el 11 de marzo.

Curbelo está aquejado de dolores y alteración en las piernas y la garganta, y en dos ocasiones ha solicitado que lo atiendan, pero siempre los militares de la prisión se niegan a llevarlo al puesto médico", afirmó Legrá. La joven dijo que intentará visitarlo mañana en la cárcel.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:50 0:00

En protesta por lo que ocurre con Curbelo, activistas de Derechos Humanos junto a la esposa situaron pancartas en lugares públicos de Caimanera para llamar la atención de las autoridades.

Reporta Cuba/Cortesia ADO Yisel Aguilera, Odalis Legra, Yusmel Acosta y Orlando Chararan se solidarizan con Yeris Curbelo.
Reporta Cuba/Cortesia ADO Yisel Aguilera, Odalis Legra, Yusmel Acosta y Orlando Chararan se solidarizan con Yeris Curbelo.

Yeris Curbelo Aguilera reside en el municipio Caimanera de la más oriental de las provincias cubanas y está recluido en el destacamento 3 B de la prisión provincial desde febrero.

Cumple tres años de cárcel por los supuestos delitos de desacato y daños, impuesto por el Tribunal Provincial de Guantánamo en febrero de 2014.

En los reportajes de Curbelo para Palenque Visión ha mostrado la vida de los habitantes del municipio Caimanera, en Guantánamo, las vicisitudes de los pescadores, la carencia de alimentos entre otros temas.

XS
SM
MD
LG