Enlaces de accesibilidad

Policía a opositor: "no hay permiso para manifestaciones"


Niegan permiso para manifestaciones a opositores de UNPACU
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:19 0:00

Niegan permiso para manifestaciones

Las autoridades cubanas no otorgaron el permiso solicitado por la Unión Patriótica de Cuba para realizar una marcha pacífica en La Habana. La denuncia la hizo uno de los coordinadores de esa organización en la capital habanera, Wilberto Parada Milán quien divulgó un video donde ofrece detalles de la gestión.

Los activistas de la UPACU se presentaron el jueves y viernes en la Estación de Policía de Dragones y en la Fiscalía General municipal en La Habana Vieja,a fin de solicitar los correpondientes permisos.

"En la Estación de Policía una mujer teniente dijo el jueves que sólo nos daban permiso para actividades religiosas", explicó Parada.

El viernes los activistas fueron a la Fiscalía para solicitar permiso. "Allí me atendieron dos fiscales a quienes expuse cual era mi intención. Me pidieron que esperara un momento para una llamada telefónica. Luego de dos horas de espera los fiscales "me dijeron que no podía hacer una marcha pacífica porque ese tipo de manifestación no estaba reconocida por el gobierno", detalló el activista.

El siguiente video muestra cuales un ejemplo del tipo de manifestación para lo que solicitaron permiso oficial.

XS
SM
MD
LG