Enlaces de accesibilidad

Cancelan salidas del tren de Los Arabos


Reporta Cuba. Estación de trenes de Los Arabos, Matanzas. Foto: Orlando Landín.
Reporta Cuba. Estación de trenes de Los Arabos, Matanzas. Foto: Orlando Landín.

El tren de Los Arabos, conocido por el matancero, mueve cada jornada 400 personas desde esa localidad hasta la ciudad de Matanzas.

La publicación de Osvaldo Landín en la revista digital Cocodrilo Callejero aborda el tema del transporte ferroviario que une la localidad de Los Arabos con la ciudad de Matanzas.

En Los Arabos cancelaron el tren de servicio diario, que circula desde esa localidad hasta Matanzas por falta de locomotora, (la que estaban usando era prestada y la tuvieron que devolver por el inicio de la zafra azucarera).

La situación ha puesto en crisis a las familias de menos ingresos, que deben trasladarse hacia la capital provincial, donde están concentrados los hospitales especializados, las escuelas de mayor relevancia y otras gestiones de carácter regional.

La interrupción comenzó el lunes 7 de diciembre y la medida se puso en práctica en un mes crucial para los cientos de ciudadanos que a diario utilizan esta vía. La gente se molesta porque nadie sabe en la terminal de Los Arabos, lugar dónde se inicia el viaje, cuándo se restablecerá la salida del tren.

Un trabajador de la entidad alegó: 'El jefe de la estación miente cuando le dice a los ciudadanos que la locomotora se está reparando y de que sale en cualquier momento.

El tren de Los Arabos, conocido por "el matancero", mueve cada jornada 400 personas.

XS
SM
MD
LG