Enlaces de accesibilidad

Fundación por los Derechos LGTBI promueve matrimonio igualitario


Reporta Cuba. Cartel a favor del matrimonio igualitario. Foto: Nabit Fernández.
Reporta Cuba. Cartel a favor del matrimonio igualitario. Foto: Nabit Fernández.

Nelson Gandulla, uno de los promotores de una ley que reconozca el matrimonio igualitario en Cuba, explicó los detalles de la campaña y la fase en la que se encuentra a Radio Martí.

El movimiento Corriente Martiana y la Fundación Cubana por los Derechos LGTBI impulsan en la isla una campaña por el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Nelson Gandulla, uno de los promotores, dijo a Radio Martí que ahora están dando curso a la primera fase de la campaña.

"También solicitamos un encuentro con Mariela Castro, directora del CENESEX, que esperamos nos lo concedan", destacó Gandulla.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:14 0:00
Reporta Cuba. Campaña a favor del matrimonio igualitario. Foto: Nabit Fernández.
Reporta Cuba. Campaña a favor del matrimonio igualitario. Foto: Nabit Fernández.

La campaña por el matrimonio igualitario se inició el 1 de diciembre y busca llevar hasta la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) cubana el debate sobre la legalización del matrimonio igualitario.

"Cuba necesita ya de leyes antidiscriminatorias que amparen y defiendan a las minorías sexuales. Leyes que den seguridad ciudadana y familiar a una minoría social tan victimizada y que está tan vulnerabilizada con el fin de que la igualdad y los derechos humanos se hagan practicar en nuestro seno", destacó en su página Mario José Delgado, otro de los promotores de la campaña.

XS
SM
MD
LG