Enlaces de accesibilidad

noticias

Cuba pide 20 años de condena para Alan Gross


"Esta información fue trasladada por vía diplomática al Gobierno de los Estados Unidos, al que también se le notificó que sus representantes consulares, los familiares del señor Gross, así como los abogados de su familia podrán participar en el juicio", indicó la nota que agregó que la fecha será fijada en breve.

Gross de 62 años fue detenido en La Habana el 3 de diciembre del 2009. Las autoridades cubanas lo arrestaron por distribuir equipos de comunicación satelital, que están prohibidos en la isla.

Tanto el gobierno de Estados Unidos como sus familiares insisten en que Gross, que trabajaba para una firma de Maryland, bajo contrato de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés) había viajado a Cuba para ayudar a la pequeña comunidad judía de la isla en sus comunicaciones para Internet.

El Departamento de Estado ha pedido reiteradamente su liberación. En octubre del pasado año su esposa Judy Gross reveló que le escribió en agosto una carta al gobernante cubano Raúl Castro, para pedirle su libertad.

XS
SM
MD
LG