Enlaces de accesibilidad

Opositores cubanos ya se postulan como candidatos a las municipales de 2017


Reporta Cuba Otro 18
Reporta Cuba Otro 18

Cuenta con el apoyo de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) y hasta el momento se han sumado 52 candidatos repartidos en todo el país según dijeron activistas tres activistas consultados por Martí Noticias.

La Plataforma Ciudadana Otro 18 acaba de lanzar una convocatoria a todos los opositores cubanos que deseen postularse como candidatos a las elecciones municipales de 2017.

Otro 18 recoge las propuestas ciudadanas para una nueva ley electoral, de asociaciones y de partidos políticos; la demanda de un sistema electoral democrático y la realización de un Plebiscito, que permita definir, desde la ciudadanía, la legitimidad de los procesos políticos en Cuba.

Cuenta con el apoyo de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) y hasta el momento se han sumado 52 candidatos repartidos en todo el país según dijeron activistas tres activistas consultados por Martí Noticias.

Para los coordinadores de Otro 18 es muy importante que los opositores se postulen como delegados desde la base porque “así es como se hace en Democracia”, dijo Manuel Cuesta Morúa quien pertenece a la plataforma ciudadana.

Roberto Miguel Santana de 25 años de edad y residente en Mayarí, al Oriente de Cuba, manifestó su intención de presentarse a las elecciones porque que “ya es hora de que haya un cambio en el país”.

El joven cree que ese cambio debe ser de parte de la oposición.

“Nosotros somos los que tenemos que exigirle al gobierno cubano que también tenemos parte en esta isla que no es solo de ellos”, precisó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:54 0:00

La activista Ileana Hernández residente en La Habana piensa postularse como candidata a la asamblea municipal del poder popular y dijo que aunque los candidatos de la oposición consigan poquitos votos van a demostrarle al gobierno “que no todos están con ellos y que los opositores pueden representar a ese grupo de cubanos”.

La convocatoria fue lanzada este martes por Somos + en su página digital.

"La Plataforma Ciudadana #Otro18, en lo adelante la Plataforma, convoca de manera formal, con el apoyo de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (Muad), a la conformación de la Lista Candidatos(as) #Otro18", precisa la convocatoria.

XS
SM
MD
LG