Enlaces de accesibilidad

Habaneros y santiagueros tendrán cañonazos cada hora en despedida a Castro


Soldados cubanos disparan salvas de artillería
Soldados cubanos disparan salvas de artillería

Desde el lunes 28 y hasta el próximo 4 de diciembre resonarán en La Habana y Santiago de Cuba salvas de artillería como homenaje a Castro. El lunes se lanzará una salva de cañón cada hora, hasta las seis de la tarde.

Con salvas de artillería cada uno hora el lunes hasta las seis de la tarde y luego en distintos horarios durante la semana comienza el homenaje dispuesto por las Fuerzas Armadas Revolucionarias para homenajear a Fidel Castro.

El informe del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en Cuba precisa hoy que se realizará un homenaje postumo a Fidel Castro con un sinfín de salvas de artillería que resonarán en La Habana y Santiago de Cuba desde el lunes 28 y hasta el próximo 4 de diciembre.

Los cañonazos comenzarán el lunes a las 09.00 hora local, cuando 21 salvas serán disparadas simultáneamente en las provincias de La Habana y Santiago, y el domingo 4 de diciembre se repetirá el mismo número de disparos en ambos lugares.

Además, el lunes se lanzará una salva de cañón cada hora, hasta las seis de la tarde, según una nota de ese órgano oficial publicada en los medios estatales cubanos, preciso el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Después, desde el martes 29 y hasta el 3 de diciembre, serán disparadas salvas de cañón desde las 06.00 hasta las 18.00 hora local.

Cuba inicia esta jornada el segundo de los nueve días de luto oficial decretados por el régimen por la muerte del expresidente Fidel Castro, aunque los principales actos de homenaje comenzarán el lunes y se prolongarán hasta el domingo.

Se espera que a partir de mañana y también el martes comiencen a llegar a la isla mandatarios y personalidades para participar en los actos de despedida.

Las cenizas de Fidel Castro descansarán dos días -lunes y martes- en el monumento memorial a José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución donde los cubanos podrán asistir a despedirse.

El martes por la tarde habrá en ese lugar un acto que se espera multitudinario y que será en el que previsiblemente participen los
presidentes y personalidades que se desplacen a Cuba para dar su último adiós a Fidel.

Un día después los restos del exgobernante partirán de La Habana
y recorrerán la isla durante 4 días hasta llegar a la provincia
oriental de Santiago.

Las cenizas llegarán a Santiago el 3 de diciembre y esa jornada habrá un nuevo acto popular que dará paso, el 4 de diciembre, al sepelio de los restos en el cementerio de Santa Ifigenia.

Aunque no se ha informado al respecto, es probable que el entierro de Fidel Castro se mantenga como un acto íntimo y sin presencia de delegaciones oficiales.

XS
SM
MD
LG