Enlaces de accesibilidad

¡Todos a recibir a los peloteros cubanos!


Plaza José Martí, Cuba.
Plaza José Martí, Cuba.

La prensa cubana anuncia la llegada de una delegación de peloteros de las Grandes Ligas y silenciaron la presencia de estelares jugadores cubanos.

En la emisión de las 8 de la noche del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, al dar la noticia sobre la llegada de un equipo de buena voluntad de las Grandes Ligas a Cuba, obviaron los nombres de los estelares peloteros cubanos Yasiel Puig, José "Pito" Abreu, Alexei Ramírez y Brayan Peña.

Mencionaron a Joe Torre y a Dave Winfield, pero ni una palabra de los dos mejores cubanos que han sido contratados por equipos de las Mayores en los últimos tiempos, ni de los otros que juegan con maestría. Ni del que llevan su cubanía por linaje.

Este martes, los cubanos y cubanoamericanos aterrizan en La Habana y mostrarán a los fanáticos sus habilidades y destrezas, ya como consagrados de las Grandes Ligas, y me imaginé por un instante como fuera una nota de primera plana del diario Granma, si otro gallo cantara:.

NOTA OFICIAL A LA POBLACION

Coincidiendo con el 104 aniversario del nacimiento del líder azucarero Jesús Menéndez, y tras largos años de cumplir honrosa misión internacionalista en el ex suelo enemigo, este 15 de diciembre regresan a la patria un nutrido grupo de deportistas cubanos que, aunque con otros uniformes, han sabido poner el nombre de nuestro país en lo más alto del olimpo beisbolero.

A las 4 de la tarde, los peloteros cubanos Yasiel Puig, José Abreu, Alexei Ramírez y Brayan Peña, serán recibidos en la escalerilla del avión de Cubana de Aviación, por el mandatrio cubano general de Ejército Raúl Castro.

Se ruega a la PNR (Policía Nacional Revolucionara), a unidades militares, ministerios, empresas, oficinas de servicios, comunales, efectivos de la defensa civil, talleres, centros educacionales y laborales, ONG adscritas al gobierno, las organizaciones de masa y de la organización central del Estado, que garanticen la disciplina y el avituallamiento necesario del pueblo asistente que, desde las 6:30 am, comenzará a concentrarse a lo largo de los 19 kilometros que separan la terminal aérea de La Plaza de la Revolución.

En esta histórica explanada, los homenajeados recibirán, de manos del compañero Antonio Eduardo Becali Garrido, Presidente del INDER, el título de peloteros Honoris Causa del deporte nacional, el “Guante de oro” del Estadio Palmar de Junco, (réplica del guante usado en el primer juego de pelota en Cuba, 1874), y se analiza la posibilidad de entregarles además la Orden al Balsero Aéreo Matías Pérez, la más alta distinción que otorga el Estado cubano a sus emigrados insignes.

También se espera que, entre otras actividades, asistan a una rueda de prensa que organiza la televisión cubana, un bailable en los Jardines de la Tropical, un muestra teatral de las Avispitas y que tengan el privilegio de visitar al líder in-discutible de la revolución cubana.

Bienvenidos gladiadores a la tierra que los vió nacer.

Hasta la Victoria Secret.

  • 16x9 Image

    Juan Juan Almeida

    Licenciado en Ciencias Penales. Analista, escritor. Fue premiado en un concurso de cuentos cortos en Argentina. En el año 2009 publica “Memorias de un guerrillero desconocido cubano”, novela testimonio donde satiriza  la decadencia de la élite del poder en Cuba.

XS
SM
MD
LG