Enlaces de accesibilidad

Cuba: Más de 500 muertos en accidentes de tránsito


Accidente de tránsito en Cuba. Archivo.
Accidente de tránsito en Cuba. Archivo.

La cifra representa un incremento en relación con el 2013 ya que en los primeros nueve meses de 2014, se reportaron 29 fallecidos y 504 lesionados más en comparación con igual periodo del 2013, revela un informe oficial.

Cuba ha registrado 8.412 accidentes de tráfico en los que perdieron la vida más de 500 personas entre enero y septiembre de este año, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

En total 6.545 personas resultaron heridas por el choque de vehículos en marcha y estacionados, vuelcos, atropellos, obstáculos fijos, caídas por despeñaderos y de personas de autos, ciclistas y peatones, según la fuente.

La cifra representa un incremento en relación con el 2013 ya que en los primeros nueve meses de 2014, se reportaron 29 fallecidos y 504 lesionados más en comparación con igual periodo del año anterior.

Además, en los siniestros estuvieron involucrados vehículos de diverso tipo: camionetas, motocicletas, bicicletas, camiones de pasajeros y carga, microbuses, ambulancias, cuñas y autobuses, entre otros.

La CNSV ha detectado como causas de accidentes el hecho de conducir bajo efectos de alcohol, fármacos o sustancias psicotrópicas, mirarse en el espejo, maquillarse, comer y beber mientras se conduce, consultar un mapa o leer el periódico o hablar con un pasajero.

Entre las principales infracciones al Código de Seguridad Vial que describe el informe están el exceso de velocidad, desobedecer los cambios de luces del semáforo y negligencias de los peatones, adelantamiento indebido, estacionamiento inadecuado, desperfectos técnicos y transporte masivo.

Estadísticas oficiales registraron en 2013 un total de 11.685 sucesos de ese tipo con un saldo de 687 fallecidos.

XS
SM
MD
LG