Enlaces de accesibilidad

¿En qué consiste nueva modalidad de visado aprobada por EE.UU. para visitantes cubanos?


¿En qué consiste la nueva modalidad de visado aprobada por EE.UU. para los visitantes cubanos?

Se trata del visado de entradas múltiples, que por primera vez se contempla como una opción para los cubanos, según dispuso el servicio de inmigración de los EE.UU. a partir del pasado primero de agosto.

La visa de entradas múltiples para los viajeros cubanos será otorgada por un periodo de cinco años.

Durante estos cinco años el viajero cubano podrá visitar los EE.UU. las veces que quiera, sin restricciones de ningún tipo y sin que genere acumulados o cuotas.

La nueva norma establece límites de tiempo por cada viaje, el turista cubano solo podrá permanecer en territorio norteamericano por un máximo de seis meses en cada oportunidad.

Así que el visitante cubano con visados múltiples podrá viajar las veces que quiera a los EE.UU. pero con una duración de hasta seis meses en cada viaje.

De forma extraordinaria esta visa por seis meses puede ser prorrogada hasta por un año.

El visado múltiple no es una opción generalizada para todos los viajeros cubanos. Se trata de un privilegio para ciertos viajeros que generen la suficiente confianza como para que no sean contemplados como posibles inmigrantes.

Es una decisión consular que EE.UU. se reserva como un derecho exclusivo y que será otorgada fundamentalmente a personas con un record de visitas anteriores.

Los cubanos que alguna vez viajaron a EE.UU. y volvieron tienen grandes posibilidades de que les sea aprobada la visa múltiple.

Los cubanos que viajan por primera vez quedan sujetos al criterio y decisión del funcionario consular que les entreviste.

Dentro de estos viajeros por primera vez principalmente la van a recibir aquellos que logren demostrar que tienen trabajo, propiedades o intereses en Cuba como para no pensar en emigrar.

Esta nueva modalidad de visado para los cubanos se aprueba a un mes de la reanudación de las conversaciones sobre temas migratorios entre EE.UU. y Cuba.
XS
SM
MD
LG