Enlaces de accesibilidad

¿Estos nuevos elementos de Carromero no convierten la declaración en la evidente versión de los hechos?


Ángel Carromero habla por primera vez ante la prensa española sobre las presiones realizadas en su contra por la seguridad del estado y sobre el secuestro y asesinato de los dos opositores cubanos. ¿Estos nuevos elementos no convierten a esta declaración en la evidente versión de los hechos?

La entrevista a Carromero por el periódico español El Mundo es solo una entrevista, que no genera de por sí ningún cambio legal en el proceso.

A pesar de lo novedoso de la información y de lo lógico de la narrativa realizada por el joven político español, la nueva entrevista no se puede tener como una declaración oficial o una deposición legal definitiva.

Pero sí puede dar pie a nuevas investigaciones o a promover acciones civiles a partir de los elementos revelados en ella.

La entrevista a Carromero es un acto voluntario, unilateral y sin garantías legales, pero es también la revelación de elementos novedosos que pudieran ser aprovechados por las partes interesadas para promover procesos de revisión o de modificación de los actos jurídicos realizados en el caso.

La declaración de Carromero ante el periódico El Mundo puede convertirse en el primer paso de una segunda etapa investigativa sobre el accidente mortal ocurrido hace un año en el oriente cubano.

Por sí sola, la entrevista no genera ningún resultado jurídico, pero sí puede ser empleada como elemento trascendental y novedoso para justificar una reapertura del caso.
XS
SM
MD
LG