Enlaces de accesibilidad

¿En qué ayuda a Carromero preguntas de su abogada defensora relacionadas con reparaciones en la carretera?


La abogada de Carromero empleó mucho tiempo discutiendo si las señales de aviso sobre las reparacionesr en la carretera, habían sido removidas antes o después del accidente.
¿En qué ayuda esto a Carromero en su defensa?


Las señales de aviso sobre reparaciones en la vía son fundamentales para determinar la responsabilidad de Carromero en los hechos que se sucedieron.

Hay declaraciones de testigos respecto a que las señales, que según la fiscalía eran abundantes y suficientes, fueron removidas del lugar con posterioridad al accidente.

Por su parte la defensa trató de demostrar que las señales no estaban presentes en el lugar y que fueron agregadas con posterioridad al accidente.
La existencia o no de las señales de aviso influye directamente en la responsabilidad penal del acusado. Es mucho más peligroso e irresponsable y por ende debe ser sancionado con mayor severidad, aquella persona que impuesto por varias señales de que entraba en un tramo de la carretera en reparación, mantuvo la velocidad a que discurría y no extremó sus precauciones.

Por el contrario, si las señales no existían el acusado no pudo prever el cambio de las condiciones de la vía y mucho menos extremar las precauciones para evitar el desenlace fatal.

Pero además, remover las señales de aviso antes de la llegada de los peritos es una violación del procedimiento penal y se clasifica como una contaminación del lugar de los hechos, lo que invalidad cualquier medio de prueba asociado a ese lugar y cualquier conclusión que se pudiera sacar del análisis de los elementos físicos en el lugar.

El tribunal se debe pronunciar al respecto en su sentencia y esclarecer si las señales existían con anterioridad al accidente y en ese caso si considera que remover las señales de aviso no fue una violación grave de la policía actuante.
XS
SM
MD
LG