Enlaces de accesibilidad

¿Tiene responsabilidad el Estado Cubano en el incendio ocurrido en una gasolinera en Santiago de Cuba?


¿Tiene responsabilidad el Estado Cubano en el incendio ocurrido en una estación de gasolina en Santiago de Cuba?

Sí tiene responsabilidad, partiendo de la premisa de que la estación de gasolina es una propiedad estatal, que la gasolina incendiada también es propiedad del Estado Cubano y que los bomberos, policías y personal profesional que acudió al lugar son empleados del Estado Cubano.

El vertimiento descontrolado de la gasolina hacia la vía pública es una responsabilidad de la estructura y sistemas de la estación de gasolina.

Las medidas de seguridad de un sistema de expendio de gasolina deben ser lo suficientemente eficiente como para garantizar el corte del flujo descontrolado tan pronto como suceda un accidente de este tipo.

Los productos peligrosos o de alto riesgo de accidente o contaminación obligaban a la implementación de un mayor nivel de control y de seguridad.
Los cuerpos preventivos y de protección contra incendio debieron estar lo suficientemente capacitados como para saber enfrentar una situación de crisis de este tipo.

La reacción de los órganos policiales y de los bomberos debió ser de forma inmediata y eficiente, puesto que esa es su razón de ser.

En cualquier país del mundo una crisis como la sucedida en Santiago de Cuba implica un reclamo de responsabilidades al propietario de la estación de gasolina y a la autoridad pública que no supo enfrentar la situación.

Fallaron muchos sistemas y elementos, todos responden a un solo titular: El Estado Cubano. Por lo tanto solo puede haber un único y máximo responsable: El Estado Cubano.
XS
SM
MD
LG