Enlaces de accesibilidad

¿Qué gana el gobierno ofreciendo mayores posibilidades de conexión a internet para los cubanos?


¿Qué gana el gobierno de Cuba ofreciendo mayores posibilidades de conexión a internet para los cubanos?

Fundamentalmente gana mayores ingresos en moneda dura, puesto que cobra tarifas elevadas en CUC por el tiempo de conexión y solo ofrece este servicio en oficinas estatales habilitadas para ello.

Al ser un servicio exclusivo del estado cubano, solo podrá generar ingresos para el gobierno y no para el sector privado o para las empresas extranjeras que operan en Cuba.

El acceso a internet en todo el país sigue siendo un monopolio estatal, que con las nuevas ampliaciones de conexión se convierte en un sector en crecimiento y con la perspectiva de generar mayores ganancias.

También difunden la falsa información de que se trata de un cambio total en la política restrictiva de acceso a internet que ha caracterizado al gobierno de La Habana en todos estos años.

Públicamente manejan la noticia asegurando que se trata de la ampliación de las posibilidades de conexión, pero en realidad sigue siendo un acceso reducido, controlado y restringido para la mayoría de la población cubana.

Por otra parte intentan evitar que continúen proliferando las variantes informales empleadas por los cubanos para conseguir accesos ilegales a la red.

El negocio de venta de cuentas estatales es un nuevo rubro dentro del mercado negro cubano que además de representar pérdidas financieras para el gobierno, impide el control absoluto de la información que se recibe o trasmite por los usuarios.

Ahora, al ofrecer este tipo de centros de conexión, el gobierno apuesta porque el cliente potencial de las cuentas en el mercado negro, estime que resulta más fácil y menos riesgoso utilizar la vía estatal de conexión.

Así que se puede asegurar que el gobierno cubano gana dinero, imagen y control con esta nueva política de centros de conexión a internet.
XS
SM
MD
LG