Enlaces de accesibilidad

¿En el futuro el cuentapropista podrá participar en los principales rubros de la economía cubana?


¿Se puede esperar que en el futuro el cuentapropismo pueda participar en los principales rubros de la economía cubana?

No es una participación que se pueda esperar a corto plazo.

La intención gubernamental sigue siendo cerrar el paso a los trabajadores por cuenta propia para evitar que participen en las principales esferas de la economía del país.

El trabajo por cuenta propia se debe imponer como opción imprescindible en base a sus resultados, no se debe esperar concesiones extraordinarias o reconocimientos de espacios adicionales a su gestión, por parte de un estado que les tolera pero no les celebra.

Para el gobierno cubano el cuentapropismo es una especie de mal necesario, por lo que intentan restringir su función y limitar su desempeñó.

El gobierno cubano pretende ganar tiempo, tolerando el cuentapropismo en lo que consiguen una recuperación económica que les permita regresar a los esquemas económicos socialistas.

Pero a pesar de esa intención el cuentapropismo es la única variante económica rentable y eficiente que opera actualmente dentro de Cuba.

Manteniendo esa tendencia es de esperar que se afiance como opción y que se ramifique dentro de la economía cubana como un importante y abarcador sector.
Pero es una historia por labrar, a fuerza de sacrificio y empeño. No es una historia a corto plazo, es posible pero llevará tiempo
XS
SM
MD
LG