Enlaces de accesibilidad

¿Es recomendable que el acusado sancionado por un policía recurra a los tribunales para apelar la sentencia?


¿Es recomendable que el acusado sancionado por un policía recurra a los tribunales para apelar la sentencia?

La opción del acusado de reclamar que su caso sea presentado ante un tribunal es recomendable en dependencia de la verdadera responsabilidad que la persona tenga en los hechos por los que ha sido detenido.

La persona que ha sido sorprendida cometiendo un delito infraganti debe sopesar esta opción como una manera rápida de solucionar el problema.

Pero quienes no se consideran responsables de los hechos deben solicitar su derecho a que el caso se ventile ante el tribunal competente.

En caso de evidente inocencia el acusado debe superar la coacción policial de que si se declara culpable no permanecerá detenido en la estación de policía o que puede irritar a los jueces por obligarles a decidir en su caso.

Un procedimiento judicial para un acusado inocente le permitirá ejercer sus derechos y buscar mayores garantías procesales a su favor, como acopiar pruebas de descargo o contratar los servicios de un defensor profesional.

Bajo ningún concepto se debe ceder al chantaje y la presión policial si se es inocente de los cargos por los que se le acusa.

Pero, insistimos, si se es responsable del hecho y se está consciente de que a la larga siempre resultarás sancionado por estos actos, es recomendable someterse a este arbitrario proceder y terminar el caso en pocas horas y con una multa en vez de la prisión.
XS
SM
MD
LG