Enlaces de accesibilidad

¿Cuál es la industria cubana que más ganancias genera?


Según los reportes oficiales, ¿cuál es la industria cubana que más ganancias genera?

Las autoridades cubanas identifican a la industria del turismo como la principal generadora de divisas y de ganancias en todo el país.

Inclusive la identifican como una industria en crecimiento, e informan de la fabricación de nuevos hoteles y destinos turísticos en el país.

Una decisión contradictoria porque siguen construyendo y aumentando su número de habitaciones cuando por otra parte reconocen que nunca consiguen vender la totalidad de la capacidad habitacional con que cuentan.

Cabe señalar que las principales operaciones comerciales dentro del sector del turismo se logran gracias a la participación de capital extranjero y de los socios foráneos que corren con la comercialización y explotación de las instalaciones que comparten con el estado cubano.

Sin estas empresas extranjeras operando en Cuba el sector del turismo sería otra industria ruinosa y sin futuro.

Es tan evidente la importancia que tienen los socios extranjeros en la industria del turismo que las instalaciones operadas únicamente por el ministerio del turismo cubano no son rentables y nunca consiguen cubrir sus capacidades y disponibilidades.

La necesidad de compartir las ganancias del turismo con sus principales socios comerciales hace que los ingresos obtenidos por el estado cubano en este sector se reduzcan considerablemente.

Si a ello agregamos el elevado costo de la importación de alimentos, insumos y medios que necesitan garantizar para sus instalaciones, la ganancia del estado cubano se ve mucho más reducida.

Así que la industria del turismo realmente gana alrededor de un tercio de lo que pudiera obtener en condiciones normales.
XS
SM
MD
LG