Enlaces de accesibilidad

Opositores cubanos entregan propuesta de Ley de Amnistía


Reporta Cuba. Foro DyL aprueba Ley de Amnistía. Foto: Ángel Moya.
Reporta Cuba. Foro DyL aprueba Ley de Amnistía. Foto: Ángel Moya.

Representantes del Foro por los Derechos y Libertades presentaron en las oficinas del Consejo de Estado, la Asamblea Nacional del Poder Popular y la Fiscalía General, la solicitud para una Ley de Amnistía.

En representación del Foro por los Derechos y Libertades, la Dama de Blanco Lourdes Esquivel, el expreso político Ángel Moya Acosta y el periodista independiente Lázaro Yuri Valle presentaron este martes en la oficina de atención a la población del Consejo de Estado la solicitud al Gobierno cubano de una Ley de Amnistía.

"Hicimos la entrega con la formalidad que requiere pero no nos extendieron acuse de recibo", destacó Moya.

Reporta Cuba Foto Berta Soler
Reporta Cuba Foto Berta Soler

"La petición forma parte de la campaña por la libertad de los presos políticos que llevan adelante las Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos y se entregó luego de 12 domingos consecutivos de represión por parte de las fuerzas militares cubanas contra los opositores", destacó Ángel Moya Acosta.

Al mismo tiempo, otros integrantes del Foro, entregaron el mismo documento en la Asamblea Nacional del Poder Popular y en la Fiscalía General de la República, donde sí dieron acuse de recibo, según divulgó la Dama de Blanco Bertha Soler.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:45 0:00

"La Propuesta de Ley de Amnistía busca, en esencia, que todo cubano, y con independencia de su credo, posicionamiento político o ideológico, raza, sexo o pertenencia partidista, pueda gozar del mismo espacio de libertad y de derechos.

En aras de evitación de confusión terminológica, los delitos objeto de esta Amnistía se entienden a todos sus efectos interpretativos del Código Penal cubano, a los denominados 'delitos contrarrevolucionarios' y, por extensión, a todos aquellos que tienen intencionalidad de rango político, cualesquiera que sean sus denominaciones", destaca en una de sus partes el documento.

El viernes 3 de julio el Foro por los Derechos y Libertades presentó la propuesta de Ley de Amnistía ante un centenar de activistas y la prensa independiente en la isla.

XS
SM
MD
LG