Enlaces de accesibilidad

Honduras agradece labor de médicos cubanos


Presidente Porfirio Lobo con médicos cubanos.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, condecoró hoy a la brigada médica cubana por su valioso aporte a la salud de los hondureños.

En un acto celebrado en la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, Lobo entregó a la brigada de médicos cubanos que labora en ese país centroamericano la Orden José Cecilio del Valle en el Grado de Gran Cruz, Placa de Plata, según informó la oficina presidencial en un comunicado.

Porfirio Lobo, quien termina su mandato el próximo día 27 de enero, calificó como "impresionante" la labor de los médicos cubanos, que llegaron al aís centroamericano tras el paso del huracán Mitch, en 1998.

"Es para mí un honor reconocer la admiración por las brigadas médicas cubanas, en una relación que se hará más cercana. El presidente electo del país (Juan Orlando Hernández), que asume en pocos días me autorizó a decirles su deseo de seguir trabajando muy de cerca", subrayó el mandatario.

También agradeció el gesto del gobierno cubano de becar a más de un centenar de hondureños en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana.

En la ceremonia también estuvieron presentes la canciller hondureña, Mireya Agüero; el ministro de Salud, Salvador Pineda; yel encargado de negocios de Cuba en Tegucigalpa, Sergio Oliva.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG