Enlaces de accesibilidad

Detectan casos de hepatitis A en barrio de La Habana


contaminación en basureros
contaminación en basureros

La doctora en pediatría Caridad Isidrón del policlínico Antonio Guiteras, explicó que la hepatitis A se atribuye al consumo de agua contaminada y alimentos infestados.

Especialistas del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de la capital ofrecieron por la radio una nota informativa sobre la existencia de un brote viral de hepatitis A, en el poblado de Cambute del municipio San Miguel del Padrón, Ciudad Habana.

Se conoce que hasta el momento hay sesenta casos diagnosticados. La mayoría son ancianos que viven en los asilos del estado. En algunos centros escolares del municipio se han detectado niños con la peligrosa enfermedad.

La hepatitis viral se caracteriza por fiebre alta, vómitos, falta de apetito y la inflamación del hígado, entre otros síntomas. Los casos más graves están ingresado en el Hospital Calixto García, los menores en el pediátrico de Centro Habana.

La doctora en pediatría Caridad Isidrón del policlínico Antonio Guiteras, explicó que la enfermedad se atribuye al consumo de agua contaminada y alimentos infestados.

¨Las redes de abastecimiento de agua potable y la residuales de esta zona están en mal estado y se mezclan¨, señaló la doctora. ¨Pensamos que el número de enfermos aumente¨.

Por su parte el ministerio de salud pública alerta a la población a que tome medidas sanitarias para prevenir la hepatitis viral tipo A:

Lávese las manos después de ir al baño y antes de preparar los alimentos o comerlos.

Use guantes si tiene que tocar el excremento de otras personas. Lávese las manos después de hacerlo.

Beba agua hervida y clorificada, lave bien las frutas y las verduras antes de comerlas.

Un lavado minucioso de las manos con jabón antes de servir los alimentos y después de usar el sanitario, ayuda a prevenir la hepatitis y otras enfermedades infecciosas.


Publicado en el blog La Santanilla el 26 de marzo de 2014.
XS
SM
MD
LG