Enlaces de accesibilidad

noticias

CUBA EXIGE A EE. UU. QUE RETIRE ADORNOS LUMINICOS NAVIDEÑOS FUERA DE LA SECCION DE INTERESES


Cason declaró a la prensa internacional, sin embargo, que “nuestra posición es que los adornos de Navidad permanecerán ahí durante la Navidad. Para nosotros esta es una cuestión de principios”.

Los adornos de Santa Claus, bastones de dulce y luces blancas que envuelven a las palmeras en el jardín de la misión frente al mar, no parecen ser el problema, dijo Cason. Agregó que lo que probablemente molesta al gobierno de Fidel Castro, es el letrero lumínico circular de un metro de diámetro, puesto entre los otros adornos, que tiene el número 75 en referencia a los 75 disidentes cubanos encarcelados en el 2003 por expresar su pensamiento.

“Nuestra intención ha sido que como parte del espíritu de la Navidad, había que llamar la atención sobre lo sucedido a estas 75 personas”, dijo Cason a la prensa internacional. “Estamos dispuestos a pagar cualquier precio por defender las cosas en las cuales creemos”, añadió el director de la Sección de Intereses.

Cason dijo que asistió a reuniones el sábado y el martes pasados, con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores donde insistieron en que se quitaran los adornos. La Sección de Intereses rehusó (Cason) y se le advirtió que tendría que encarar consecuencias que los funcionarios cubanos no especificaron.

“Podrían expulsarnos, podrían continuar entorpeciendo nuestras actividades”, dijo Cason. “No sabemos qué harán. Lo sabremos en poco tiempo”.

“...el régimen de Castro está amenazando a esta misión diplomática con represalias. Lo está haciendo debido a nuestro apoyo incondicional a la lucha de la valiente sociedad civil cubana y a la oposición pacífica y democrática”, agregó Cason.

Más sobre el tema:

Honra La Sección De Intereses De EE. UU. Al Grupo De Los 75 Con Cartelera Lumínica

XS
SM
MD
LG